Los nuevos aranceles de Trump también entran en una guerra comercial con sus socios

Trump celebra el 3 % del PIB
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Washington, 7 de agosto (Éfeso). Entrando en vigor las nuevas tarifas “recíprocas” del jueves dirigidas por el presidente, Donald Trump, ha alcanzado las retrasos amenazas para aumentar los impuestos sobre la mayoría de los socios estadounidenses y la guerra comercial que el presidente ha atraído de su regreso al poder en enero.

A la medianoche, ambos aranceles estuvieron de acuerdo con el Reino Unido, China, Vietnam, Japón, Filipinas, Indonesia, la Unión Europea (UE), Corea del Sur y Pakistán, como las barreras que impusieron unilateralmente a Washington en países con los países con los que no cerró acuerdos, incluidas India, Sudáfrica o Venezuela.

Según el magnate, estas nuevas tarifas buscan reducir el “gran déficit” de los Estados Unidos en comparación con la mayoría de sus aliados comerciales, que tuvieron que negociar con Washington reduciendo las tarifas.

Trump firmó el nuevo esquema arancelario el 31 de julio, el día antes de que terminara la tregua para negociar nuevos impuestos que tuvieron que ser finales originalmente el 9 de julio y luego se extendieron hasta el 1 de agosto.

En su orden ejecutiva, el presidente ha retrasado el grado de gran mayoría de los aranceles durante siete días y anunció la cantidad que cobraría a docenas de socios con quienes no logró un acuerdo comercial.

Entre las excepciones de esta entrada este jueves se encuentran México, quien organizó una extensión durante otros 90 días para continuar las negociaciones, y Canadá, cuyo aumento en los aranceles del 25 al 35 % se aplica a partir del 1 de agosto.

Desde el miércoles desde el miércoles, Trump ha impuesto un arancel del 50 % sobre las represalias debido al tratamiento “deshonesto” con su aliado, el ex presidente Jair Bolsonar.

En el caso de la India, el 25 % de los aranceles aplicados hoy se unirán a un 25 % adicional que el presidente ha impuesto a la compra de petróleo ruso en Nueva Delhi, que entrará en vigencia en 21 días.

El nuevo plan que el presidente de los Estados Unidos anunció la semana pasada ha establecido una nueva tasa mínima para las naciones con la que Estados Unidos mantiene una balanza comercial negativa. Este grupo que cubre a unos 40 países, incluidos Costa Rica, Ecuador, Venezuela o Bolivia.

Por otro lado, aquellos que tienen un equilibrio positivo tendrán el 10 %de la tasa de aduana, un aumento mínimo en la tarifa global que Trump anunció en abril, incluidos Chile, Colombia o Argentina.

La gran mayoría de los socios vieron las tarifas en comparación con la lista de publicadas el 2 de abril, y Trump se bautizó como “Día de Liberación”, aunque otros vieron sus altas cantidades.

Entre ellos, la UE ha negociado una reducción del 30 al 15 % del impuesto sobre la mayoría de los productos europeos, un pacto que se reflejó en la orden ejecutiva firmada por el presidente.

Otros países que recibieron una reducción importante fueron Camboya (49 a 19 %), Lesoto (50 a 15 %) o Vietnam (46 a 20 %).

En contraste, después de Brasil e India (50 %), los países con los aranceles más altos son Siria (41 %), Laos (40 %), Birmania (MJanmar) (40 %) y Suiza (39 %).

En el caso de China, Washington y Beijing llegaron a un acuerdo temporal que Estados Unidos redujo sus aranceles del 145 al 30 %, mientras que China redujo el impuesto a la propiedad de los Estados Unidos del 125 al 10 %. También eliminaron las restricciones al intercambio comercial de bienes clave, como países raros y semiconductores.

Ambos países están en medio de las negociaciones para lograr el pacto final antes de que este descanso expire el 12 de agosto.

Fuente

Noticias relacionadas