Miami, 17 de abril (Ephes) .- Solicitud en la Florida State University, en Tallahassee-State Lieves Channel dos muertos y otras siete heridas transferidas a los hospitales, incluidos los tiradores, a las autoridades.
En una conferencia de prensa, la policía de la policía en Tallahassea confirmó que dos personas habían muerto en el tiroteo y que no habría estudiantes universitarios. Además, la institución dijo que seis personas más resultaron heridas.
Phoenix Eichner, un estudiante universitario de 20 años, fue identificado como un presunto anotador. El joven resultó herido en el hospital después de enfrentar a las autoridades.
La universidad, que tiene más de 40,000 estudiantes, ha anunciado una advertencia activa de Sagitario, después del mediodía este jueves (12:02 EST / 16:02 GMT), que en estos casos activó un equipo de respuesta. Tres horas y media después de que la institución académica del campus declarara un seguro.
Las redes sociales mostraron a los agentes armados que buscaban un anotador en los edificios universitarios. Las autoridades crearon un código para los estudiantes encerrados en las aulas para informar que estaban a salvo.
En una llamada telefónica para NBC News, Daniella Streety, una estudiante universitaria, dijo: “Vi que tomaron al estudiante en lo que parecía una camilla y lo mantuvieron en la calle hasta que la ambulancia pudo recogerlo”.
“Justo en frente de mí hay un edificio a unos 15 metros de la ventana … también había un estudiante herido y tuvieron que transferirlo a una silla a una calle y luego transferirlos a una ambulancia”, agregó el estudiante.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los periodistas en una oficina oval que el tiroteo es “vergüenza y es horrible que tales cosas sucederán”.
Por su parte, el gobernador de Florida, un republicano Ron DeSantis, advirtió, en el mensaje en X, que las autoridades respondieron “” activamente “a la situación y rezaron por las víctimas.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, describió el incidente como “una pesadilla aterradora y la peor de cualquier padre”.
Todas las escuelas y escuelas del condado de León, donde se encuentran la capital del estado, están cerradas para este día, según las autoridades escolares. Efusión