Los forenses culminaron en la autopsia 225 víctimas en Santo Domingo, República Dominicana

Los forenses culminaron en la autopsia 225 víctimas en Santo Domingo, República Dominicana
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Un total de 62 médicos forenses y 107 técnicos, junto con el personal auxiliar de diferentes instituciones, participaron en el trabajo de la patología forense, que en las 48-72 horas permitió la identificación y autopsia de las víctimas de la tragedia de Jet Discotek, ubicada en la ciudad de Santo Domino, en Dominkan.

En este sábado, el ministro de Salud Dominicano, Víctor Atallah, confirmó que la lista de muerte es de 225 personas.

En una conferencia de prensa, Atallah enfatizó el “trabajo titánico” realizado por estos profesionales, tareas forenses que, dijo, eran necesarias, dejando así las quejas de algunos familiares asesinados en el momento en que tomaron los cuerpos de sus familiares para asegurar y continuar su entierro.

El proceso de autopsia era “necesario y obligatorio (…), tuvimos que respetarnos” para garantizar los derechos que corresponden a las familias, dijo el ministro.

Agregó que “un equipo que buscó concluir estos procesos de acuerdo con las disposiciones, agregó la situación de la desesperación de los miembros de la familia que buscaron justicia, atención y rápidamente brindando familias y cuerpos cercanos”.

Atallah, quien dijo en ocasiones anteriores que fueron asesinados en la discoteca murieron de inmediato, principalmente debido al trauma de la cabeza o el cofre, dijo que más del 80 % del cuerpo tenía que ser comparación de datos biométricos para estar seguro de identidad.

Junto con el trabajo forense, también apoyó a aquellas familias que necesitaban servicios funerarios, transporte, nichos o ambulancias para la transferencia de cuerpo.

Las víctimas fatales de la tragedia en el Jet Set ya eran 225, 22 de las cuales fueron rescatadas sin vida en las instalaciones, y 4 murieron entre el viernes y este sábado en los centros de salud.

Además, más de 180 personas resultaron heridas debido al colapso en las primeras horas del martes del martes del techo de discoteca, cuando jugó a Rubby Pérez Merenguero, quien también murió en el incidente.

Fuente: efes

Fuente

Noticias relacionadas