Los disparos atacaron un vehículo donde un representante viajó a la Cámara de Triana Julio César

Los disparos atacaron un vehículo donde un representante viajó a la Cámara de Triana Julio César
Facebook
Threads
WhatsApp
X

La fiesta de la cámara colombiana Julio César Trian, un partido de cambio radical, negó el miércoles que la víctima de un ataque de tiro, que no estaba dañado cuando movilizó un camión en la carretera en el departamento del sur de Huile.

“Estamos en el vehículo, solo dispararon un rifle y una pistola que sale de La Plat (un municipio ubicado en Huili). Vengo con la policía y la UNP (Unidad de Protección Nacional)”, dijo Triana en un video publicado en sus redes sociales.

En el vaso delantero y trasero del camión, las imágenes muestran al menos tres tiros de balas, en las que seis personas que salieron estaban ilesas.

“Todavía no hemos recibido apoyo (…) del Ejército. Llegamos a una población llamada Paicol, la ruta está absolutamente sola y obtiene algunas influencias. Estamos buscando el apoyo de las fuerzas públicas”, dijo Triana en el video, en el que fue atacada visiblemente por un ataque.

En un mensaje publicado en X, Triana enfatizó: “A pesar de las influencias en la bala, gracias a Dios, mi equipo de trabajo y yo nos fuimos ilesos”.

En el municipio, donde se abrió un ataque contra representantes de la Cámara, los disidentes de las antiguas guerrillas FARC del Ejército de Liberación Nacional (ELN) operan, excepto los grupos criminales habituales.

El partido de cambio radical dijo que el vehículo del congresistas fue “completamente destruido” y se quejó del ataque.

“Rechazamos explícitamente estos actos de violencia que ya han acusado la vida de un gran líder (senador presidencial y candidato) Miguel Uribe. No queremos que estas trágicas noticias se conviertan en una rutina diaria del país”, agregó el partido en un comunicado.

Uriba Turbay, del Centro Democrático del partido del partido correcto, murió el lunes al amanecer, dos meses después de recibir varios tiros durante la ceremonia de la campaña de Bogotá, a pesar de las elecciones presidenciales de 2026.

Este ataque dividió a Colombia sobre cómo enfrentar la inseguridad en el país, especialmente en el año electoral, y recordó a muchas de la violencia política de los años 80 y 90, cuando varios candidatos presidenciales mataron a grupos ilegales que exigieron que los equipos teman e influyan en la política nacional.

Fuente: efes

Fuente

Noticias relacionadas