Los cardenales se están preparando “en armonía” para el cónclave menos de una semana que comienza

Los cardenales se están preparando "en armonía" para el cónclave menos de una semana que comienza
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Ciudad del Vaticano, 2 de mayo (Éfeso) .- Cardinals que participan en las comunidades generales antes de que se preparen el cónclave “de acuerdo con” para el comienzo de las elecciones, el 7 de mayo, y mantienen el optimismo en la opción rápida, que prevían entre 2 y 3 días.

“Estamos de acuerdo con nosotros, no hay ningún problema en el cónclave. Todos los obispos están bien, todos los cardenales están bien”, dijo el cardenal Stephen Stephen Mulla, de 61 años, a Plaza de San Pedro, después de tratar de evitar un periodista en la salida del aula de Paul Vaticano, donde se encuentran.

El Iglic Bokalic Bokalic de Argentina también fue muy breve, lo que, cuando se le preguntó sobre su preparación para ingresar a la Capilla Sixtina el próximo miércoles, solo respondió: “En camino”.

En la salida de la octava congregación este viernes, después del jueves 1 de mayo, algunos de los más de 80 que no participarán en la votación acordaron hablar con los medios de comunicación.

Entre ellos está el cardenal colombiano Jorge Enrique Jiménez Carvajal, quien no entrará en Sistin a la edad de 83 años, pero comentó que el entorno en las comunidades generales que tienen lugar en estos días en el Vaticano es genial, excepto que han hablado sobre el papel de las mujeres en la iglesia.

“Son la gran mayoría de la iglesia, son nuestro futuro, queremos muchos de ellos y somos tan hermosos. El Papa Francisco ha tomado varios pasos muy importantes que seguirán, seguramente, creo. Es una lógica y le darán mucho a la iglesia”, dijo.

En el perfil del próximo Papa, Jiménez dijo que sería un pontificado “más continuidad que cualquier otra cosa”, y confirmó que, aunque no participaría en la votación, esta es una tendencia que le gustaría. “La Iglesia alimenta la continuidad. La iglesia no es del salto”, dijo.

Jiménez Carvajal también enfatizó la importancia de la unidad: “Cristo quería que la iglesia siempre fuera una y dijo:” Mucho para que la iglesia sea una y no haya división. “La división nos debilita.

En cuanto a los posibles candidatos, el cardenal colombiano enfatizó que la diversidad del nombre es un buen síntoma: “Qué tan bien había suficientes nombres, porque eso significa que podría haber muchas personas que podrían ayudar en una muy buena tarea para un nuevo Papa”.

Para la nacionalidad del próximo pontífice o el perfil candidato, ni siquiera los Cardenales no se atreven a dar suposiciones: “No sabría cómo decirte. Nunca he escuchado esto de este problema”, insistió en el colombiano púrpura.

El cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez también respondió las preguntas de los periodistas, quienes reiteraron su pronóstico de que el cónclave sería corto y duraría entre dos y tres días.

“Es impresionante ver la periferia en la Capilla Sixtina: hay tanta nacionalidad en el interior. Todos los sufrimientos de la periferia de la periferia están presentes en el Cónclave. Esto es algo que nunca antes hemos vivido y puede darnos sorpresas muy interesantes”, explicó el cardenal, que no participará en las elecciones durante 82 años.

El cónclave será el más alto internacional hasta la fecha, con 133 cardenales en nombre de 70 países diferentes de 5 continentes.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de elegir a un papa italiano, simplemente respondió: “Todo es posible. Dios es un Dios de sorpresa. De hecho, Francisco fue una sorpresa. Vino del fin del mundo”. Efe

Fuente

Noticias relacionadas