Llamar a la paz y la iglesia abierta a todos

Llamar a la paz y la iglesia abierta a todos
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Ciudad del Vaticano, 8 de mayo (Efes) .- Nuevo Papa, estadounidense, pero con la nacionalidad peruana, Robert Prano, quien eligió el nombre Leo XIV, pronunció un largo discurso desde la Basílica de la Basílica de San Pedro después de ser presentado al mundo e invitó a la paz y la iglesia abierta, especialmente aquellos.

Fue un discurso escrito, a diferencia de sus predecesores, y en el que habló en español.

“Queridas hermanas y hermanos. Este es el primer saludo del Cristo resucitado, un buen pastor que dio su vida por el rebaño de Dios. También deseo este saludo de paz a sus corazones y vino a sus familias a todas las personas en todas las naciones de todo el país, la paz está con usted”, comenzó su discurso.

“La paz desarmadora, humilde y persistente proviene de Dios. Dios que nos ama a todos e incondicionalmente. Continuamos sosteniendo esa voz débil, siempre una valiente en los oídos, el Papa Francisco bendición en Roma. En esta misma bendición, Dios nos ama. Dios te ama todo y el mal no te superará, comenzó su discurso en el que fue registrado emocionado.

“Gracias, el Papa Francisco”, dijo Prepost, quien estaba muy cerca del Papa Argentino y consideró un reformador y progresivo como él.

Leo XIV luego pidió “cooperar con puentes con diálogo con una reunión, que estamos en paz en paz”.

Y los cardenales, que lo eligieron en la cuarta votación, también llamaron: “Caminar contigo como una iglesia unida, siempre buscando paz y justicia que siempre quieren trabajar como hombres y mujeres fieles a Jesucristo, sin temor al anuncio del evangelio, ser misioneros”.

“Tenemos que pedir juntos para ser una iglesia misionera, una iglesia que construye puentes y diálogo siempre abierto a recibir a todos, a todos aquellos que necesitan nuestra organización benéfica nuestra presencia”, agregó.

También pidió ser una “iglesia sinodal, una iglesia que camina por una iglesia que siempre busca la paz. Siempre pide estar cerca, especialmente aquellos que sufren tanto”.

Y dedicó algunas palabras en España en su primera aparición al mundo como pontiph para recordar su “querida” diócesis de Chiclayo, en Perú.

“Y si me permites una palabra, saluda … a todos esos, especialmente, mi querida diócesis de Chiclayo en Perú”, declaró un pontífice recién abierto de la basílica Basílica San Pedro del Vaticano.

La tierra, agregó, “donde los fieles seguían a su obispo, compartieron su fe y dio ambos para ser la iglesia fiel de Jesucristo”.

Agustino American, Prevoco trabajó en varias misiones en Perú, y en 2015, Francisco lo nombró obispo Chiclayo.

El nuevo Papa quería concluir con la Beated Mary para preguntarle a la Virgen “para toda la Iglesia por la paz en el mundo”. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas