León XIV valora la valentía de palestinos e israelitas para dar “aire de esperanza” a Tierra Santa

León XIV valora la valentía de palestinos e israelitas para dar "aire de esperanza" a Tierra Santa
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El Papa celebró un acuerdo sobre el inicio del proceso de paz en Gaza e instó a “respetar las” aspiraciones legítimas de los pueblos israelí y palestino “, en un llamamiento al final del rezo del Ángelus de este domingo en la plaza de San Pedro.

El Papa León XIV celebró un acuerdo sobre el inicio del proceso de paz en Gaza e invitó a que se respeten las “aspiraciones legítimas de las naciones israelí y palestina”, en un llamamiento al final de la oración Ángelus este domingo En la Plaza de San Pedro.

Pontífices estadounidense y peruano confirmaron que el acuerdo “daba aire de esperanza a Tierra Santa” y Alentó a las “Partes incluidas a continuar con valentía el camino trazado de acuerdo con una paz justa, duradera y respetada”. con las aspiraciones legítimas del pueblo de Israel y del pueblo palestino. “

Dos años de conflicto dejaron muerte y escombros por todas partes, especialmente en los corazones de quienes perdieron brutalmente a sus hijos, padres y amigos. Todos están cerca de su enorme dolor. Hoy, especialmente a vosotros, la caricia del Señor está dirigida a vosotros. La certeza de que hasta la oscuridad más oscura está siempre con nosotros”, añadió PontiF.

Y prosiguió: “Dios, sólo la paz de la humanidad, por favor cura todas las heridas y ayúdanos en tu gracia a lograr lo que ahora hace imposible al ser humano, y revela nuevamente que el otro no es un enemigo, sino un hermano al que podemos mirar, perdonar y ofrecer esperanza de reconciliación”.

Sobre Ucrania

El Papa también expresó que continúa su dolor por “los nuevos ataques violentos que afectaron a varias ciudades y edificios civiles en Ucrania, provocando la muerte de personas inocentes, incluidos niños, y dejando a muchas familias sin electricidad ni calefacción. “

“Mi corazón está con el sufrimiento de la población que ha vivido en la ansiedad durante años.

León XIV envió esas quejas al finalizar la misa que celebró en la plaza de San Pedro ante miles de personas con motivo del aniversario de la espiritualidad mariana.

En su homilía, afirmó que “el mundo tiene sed de paz y de justicia”. Y que debemos “mantener la espiritualidad cristiana en la vida, sin despreciar la devoción popular a lugares y acontecimientos que han cambiado la faz de la tierra para siempre”.

Fuente: Diario versión final

Fuente

Noticias relacionadas