“Me causa mucho dolor que ocurre en el cinturón de Gaza, que deja inmediatamente el fuego”, rogó el pontífice supremo
El nuevo Papa Leo XIV fue al mundo este domingo con su primera oración ‘Regina Coel’ del balcón del Vaticano.
Miles de creyentes se reunieron en Plaza de San Pedro para escuchar al Papa. Después de ir al balcón, el Papa dio la bienvenida a todos los creyentes reunidos en la plaza, quienes lo animaron antes de que comenzara la oración. “Considero el regalo de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como obispo de Roma es el de un buen pastor, el cuarto domingo de la hora de Pascua”, dijo.
El Papa Leo XIV reza en la tumba de su predecesor Papa Francisco. pic.twitter.com/gilyxztu2l
– Vatican News (@VatticanNews) 10. Mayo de 2025
En su discurso, el Papa llamó a la Segunda Guerra Mundial y señaló que hoy nos enfrentamos a una “Tercera Guerra Mundial”. “Nunca más la guerra”, dijo, mientras llamaba para detener el conflicto ucraniano y la crisis del cinturón de Gaza.
“Me causa mucho dolor que ocurre en el cinturón de Gaza, que de inmediato cesa el fuego”, rogó el Pontiph Supremo, que pidió que “la ayuda humanitaria fuera agotada civil” y “que todos los rehenes fueron liberados”. “Me complació recibir el anuncio de la terminación del incendio entre India y Pakistán”, agregó.
Regina Coeli es el título de oración mariana y cristológica utilizada en la Iglesia Católica en honor a la Virgen María. Su nombre proviene de las palabras latinas que comienzan un himno pascal dedicado a él, lo que significa en España como una “reina del cielo”. Esta composición litúrgica es una forma de felicitaciones a María por la resurrección de su Hijo Jesucristo.
El siguiente ejemplo de los primeros días de su predecesor, Leo XIV se reunirá el lunes con periodistas acreditados en Saint See, informa The Vatican News. Sin embargo, solo el domingo 18 de mayo, el nuevo líder de la Iglesia Católica ocupa oficialmente su posición durante la masa introductoria de su pontificado, donde recibirá a un famoso pescador.
El sábado, Leo XIV decidió antes de la tumba del Papa Francisco y rindió homenaje.
Agencia