La organización islamista Hamas cree que el embargo general de las armas que el gobierno español ha aprobado contra Israel “es un paso importante para presionar a la netanyahu criminal de guerra para que ponga fin a la guerra de genocidio y el crimen de la limpieza étnica”.
“La aprobación del gobierno español del embargo total de armas contra la ocupación sionista criminal refleja el compromiso moral y político de España con crímenes y crímenes de guerra cometidos contra nuestro pueblo palestino en el cinturón de Gaza”, planteó una declaración del grupo palestino el miércoles.
Además, los islamistas pidieron a todos los países que “impongan un boicot integral” para aislar a Israel “legal y económico”.
Embargar con excepciones al “interés nacional”
“Esto es para evitar el crimen de genocidio y la limpieza étnica y apoyar la justicia de nuestra causa y los derechos de nuestro pueblo palestino a la autodeterminación y establecer un estado palestino independiente con Jerusalén como su capital”, concluye la declaración.
El Consejo de Ministros del Gobierno Español, aprobó ayer el decreto real que consolida legalmente el embargo “total” de armas a Israel y prohíbe el comercio de productos de los territorios palestinos ocupados, que determinan que se pueden aplicar excepciones para proteger el interés general nacional.
Esta regla, que debe ratificarse en el Congreso, llega dos semanas después de la aprobación de otras medidas anunciadas por el primer ministro, Pedro Sánchez, para responder a los ataques de Israel en Gaza.
Como se dijo ayer la economía corporal de Carlos, el objetivo es aumentar la presión sobre el gobierno de Benjamin Netanyahu, “en defensa de la paz, la seguridad internacional y el respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”.



