Erika Kirk, esposa de Charlie Kirk, habla durante un servicio público conmemorativo del activista político Charlie Kirk en State Farm de Glendale, Arizona, EE. UU., 21 de septiembre de 2025.
Glendale (EE. UU.).
Kirk dijo que la misión de su esposo “salvó a los hombres jóvenes, al igual que el que le quitó la vida”.
El 10 de septiembre, Kirk, de 31 años, murió a causa de un tiroteo durante un evento en la Universidad de Utah, y al día siguiente, el autor de los 22 años llamados Tyler Robinson, quien “radicalizó” con ideas liberales el año pasado.
El fiscal estatal de Utah, que acusó formalmente a Robinson de matar a un agravantes agravantes, solicitó una sentencia de muerte, una sentencia que el presidente de los Estados Unidos también afirmó, Donald Trump, quien hoy declaró un discurso en el monumento conmemorativo de Kirk.
“Lo perdono porque Cristo lo hizo”
“Lo perdono porque Cristo lo hizo. La respuesta al odio no odió”, dijo Erika Kirk, quien recibió un fuerte aplauso de casi 73,000 personas que llenaron el estadio de la granja estatal de Arizona.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (izquierda) y Erika Kirk (der), esposa de Charlie Kirk, aceptan en el escenario durante el servicio público conmemorativo del activista político Charlie Kirk en el estadio Farar Glendale Stadium, Arizona, EE. UU.
Ahora que Erika Kirk fue nombrada nueva directora de Torkent, una organización fundada por su esposo hace 13 años, la mujer dijo que la misión del activista era suya y que haría todo lo posible para continuar difundiéndola.
Donald Trump y Elon Musk se encuentran y se dan la mano en el funeral de Charlie Kirk
La mujer también dijo que los médicos le aseguraron que Kirk no sufría dolor por disparar y que su muerte era actual.
Honrando a Charlie Kirk
Kirk fundó un punto de tapa a la edad de 18 años, una organización a través de la cual organizó discusiones y eventos en las universidades, y esto lo convirtió en un portavoz conocido para el conservadurismo cristiano ultra conservador de los Estados Unidos.
En el evento de hoy, el vicepresidente JD Vance, el amigo personal de Kirk, el Secretario de Estado, Marco Rubio, Defensa, Pete Hegsetth, Health, Health, Robert F. Kennedy Jr., o el Director Nacional de Inteligencia, Tulsi Gabbard, Tulsi Gabbard, también intervino.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (izquierda) y Erika Kirk (der), esposa de Charlie Kirk, son aceptados en el escenario durante el servicio público conmemorativo del activista político Charlie Kirk en el estadio estatal de Glendale, Arizona, EE. UU.



