La UE continúa las conversaciones de “antecedentes” con los Estados Unidos en la última parte de las negociaciones

La UE continúa las conversaciones de "antecedentes" con los Estados Unidos en la última parte de las negociaciones
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Bruselas, 5 de julio (efes) -. La Unión Europea (UE) continúa este fin de semana sus contactos con la administración estadounidense cinco días después de la fecha límite para llegar al acuerdo de tarifa y después de hablar sobre sus capacidades con los embajadores europeos el viernes pasado.

“Después de discutir la situación actual con nuestros Estados miembros, la Comisión (Europa) continuará hablando con Estados Unidos durante el fin de semana, dijo la portavoz de la comunidad, Lea Zuber, a Ephesus.

La portavoz agregó que durante la última ronda de las negociaciones la semana pasada “progresó bajo el acuerdo principal”. Sin embargo, el gobierno ejecutivo europeo “se prepara para la posibilidad de que no se haya llegado a un acuerdo satisfactorio”.

El Comisionado Europeo de Comercio, Maros Sefcovic, informó el viernes a los países europeos del país de negociaciones para evitar la escala de la tarifa con los Estados Unidos después de celebrar varias reuniones en Washington.

EU y EE. Uu. Todavía están en conversaciones para llegar a un acuerdo antes del 9 de julio, y Washington planea aumentar las cargas de los productos de la UE en caso de que no lleguen al pacto arancelario.

Por el momento, Estados Unidos aplica el 10 % de los productos de la UE de la UE más del 25 % de las importaciones de acero, aluminio y vehículos, pero el presidente republicano ha amenazado con aumentar estos suplementos hasta en un 50 %.

El presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el jueves pasado que la UE solicitaría un “acuerdo principal” antes de la fecha principal.

Sin embargo, dada la posibilidad de que las negociaciones con los EE. UU. No concluyan de acuerdo, la Comisión promovió una consulta sobre una lista de “reequilibrio” con los productos de EE. UU. A los que la UE también podría aplicar tarifas, recordó Von Leyen.

Las fuentes diplomáticas han demostrado que esperan que ocurra una extensión en una ruptura arancelaria si no hay acuerdos antes del 9 de julio, y agregó que mientras la UE está negociando aranceles más pequeños, la administración de Trump insiste en imponer “aranceles significativos” a varios sectores.

El sector agrícola es uno de los sectores que puede ser más influenciado y donde se espera una resolución satisfactoria con más impaciencia. Del mismo modo, el Ministro de Agricultura y Alimentos españoles, Luis Plans, ya ha sido abogado en junio pasado durante una reunión con sus colegas europeos para extender el tributo en caso de que no hayan llegado a un acuerdo.

“Gran pregunta”, según fuentes diplomáticas, será si aceptará algún acuerdo para evitar una guerra comercial o “mostrar el músculo” si el texto no es satisfactorio. Efusión

Pareja

Fuente

Noticias relacionadas