Miami, 1 de junio (Éfeso) .- La temporada del ciclón del Atlántico comienza este domingo con un pronóstico de hasta 10 huracanes y 19 tormentas con un nombre, por encima del promedio histórico, a pesar de la calefacción del océano y en el medio de la disputa en los Estados Unidos para cortar en órganos orgánicos climáticos y de emergencia.
Del 1 de junio al 30 de noviembre, habrá entre seis y diez huracanes, tres de los cuales serían más grandes, desde la categoría de la tercera, cuatro o cinco escaleras Saffir-sumpson, con 13 a 19 tormentas con un nombre, es decir, con vientos sostenibles de más de 62 kilómetros por hora, según el océano y la atmósfera nacional (Noah, no.
Los ciclones se llamarán Andrés, Barry, Chantal, Dexter, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebastien, Tanya, Van y Wendy.
Gladys Rubio, un meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes para los Estados Unidos (NHC), advirtió en una entrevista con Éfeso que “se espera una temporada de huracanes más activa de lo normal y lo que ha sido visible en los últimos años”.
“Todos los años tenemos un poco más de ciclones tropicales, y es importante preparar a todas las personas que viven, por ejemplo, en Florida, en la costa del Golfo de México, en el Mar Caribe, en México, son propensos a ser propensos al sistema tropical. Así es como comienza la temporada de ciclón, tienes que prepararte, dijo.
El aumento de los ciclones se debe al océano cálido, la situación neutral del fenómeno de El Niño y el potencial del monzón más activo en África occidental, lo que crea más ondas tropicales, descritos meteorólogos.
Más riesgos y vulnerabilidad
La estimación de 2025 llegó después de la temporada 2024, que también fue más alta de lo habitual, con 18 tormentas y 11 huracanes, incluidos cinco que golpearon a los Estados Unidos, con Helena como la más grande, porque dejó más de 200 muertos en la región sur, como George, Florida y Carolina del Norte.
El director de la NHC, Michael Brennan, indicó que la actividad era “muy activa” en los últimos 30 años e insistió en que “realmente no importa el pronóstico de la temporada, porque hay riesgos de impacto cada año”, como 10 huracanes que han tocado el país en un país del Atlántico en 2024.
Además, el aumento costero aumenta en las costas, “incluso si las predicciones y la información mejoran, perseveran o incluso la vulnerabilidad, porque las personas continúan entrando en áreas propensas a los huracanes”, dijo Brennan en una conferencia de prensa para la temporada de ciclones.
Tormenta política
La temporada de huracanes comienza en medio de una tormenta política, que liberó la aprobación en el procedimiento más bajo y hermoso de la ley del presidente Donald Trump hace 10 días, que incluye una reducción de casi el 30 % anualmente en Noé y $ 646 millones para la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).
Los gerentes de Noah y NHC insistieron en los medios de comunicación que los recortes no afectaban su tienda y que se enfrentaban a ciclones con personal completo, aunque FEMA admitió que no había sido preparada en un documento filtrado en los medios de comunicación en mayo.
Por lo tanto, los demócratas se desencadenan por enmienda para evitar que las agencias de Air y FEMA se reducan, mientras que el presupuesto aún tiene que aprobar el Senado.
“Cortar los fondos para el clima no hace que el gobierno sea más efectivo, solo hace que los estadounidenses sean más inseguros”, afirmaron los congresistas Floridano Jared Moscowitz, quien dirige esta iniciativa, en sus redes sociales.
Los republicanos han excluido las influencias en la respuesta al desastre, como el gobernador Florida, Ron DeSantis, que asegura que el estado no dependa de estos recursos.
“A nivel estatal, estamos listos para apoyar todo y todas las necesidades locales esta temporada”, dijo en un mensaje sobre la era del ciclón. Efusión
Pedro Pablo Cortez
PPC/IMS/CPY
(Foto)