La Guardia Costera de los Estados Unidos incautó varias cargas de cocaína y marihuana en las aguas del Pacífico, asociada con dos traficantes de drogas mexicanas, debido al valor en el mercado ilegal superior a $ 509 millones, informó el miércoles la oficina del fiscal de los Estados Unidos.
En la convulsión alcanzada en 13 departamentos, 20,480 libras de cocaína pura y 17,980 libras de marihuana asociada con Jalisco Nueva Geneción (CJNG) y Cartel Sinalo.
Las tripulaciones de patrulla de la Guardia Costera de los Estados Unidos incautaron los envíos de drogas en el Pacífico Oriental, según las autoridades federales.
“Lo que hicieron son salvados por innumerables vidas estadounidenses, innumerables vidas. Esta cocaína se dividiría en todo nuestro país, tal vez en todo el mundo”, dijo Bondi, quien aplaudió la cooperación entre las agencias federales y los guardias costeros para lograr la sustracción y acusar al sospechoso.
El fiscal indicó que dos carteles mexicanos estaban relacionados con estos envíos de millonarios y enfatizó que fue un “duro golpe” para la cirugía financiera de los comerciantes de drogas.
Por su parte, el vicealmirante Nathan Moore, comandante del área del Atlántico de la Guardia Costera de los Estados Unidos, explicó que los equipos de barcos de EE. UU. Usaron sistemas de control avanzados para interceptar a varios buques y eliminar las drogas.
También envió un mensaje pesado a los carteles. “El mar es nuestro; no de ti. ¡Los encontraremos! ¡Los cazaremos! ¡Te detendremos!”
Al menos 11 procedimientos judiciales independientes se presentaron en el Tribunal Federal en Florida como resultado de estas intercepciones. Efusión



