La fotografía de archivo del ex senador demócrata USA, Bob Menéndez (i) y su esposa, Nadine Arslanian (D), Nueva York (EE. UU.). Efes/ EPA/ Justin Lane
Nueva York (Efecto) .- Nadine Menéndez, la esposa del ex senador demócrata Bob Menéndez, fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión este jueves por participar en una parcela de influencia que su esposo había gastado a cambio de Mito en Gotovina, Legues doradas e incluso un vehículo de lujo por parte del gobierno.
La esposa del ex senador escuchó el castigo entre sollozos y apareció como víctima de su esposo.
Como se demostró en dos juicios separados contra su cónyuge, Bob Menéndez, quien lo había condenado anteriormente durante once años de prisión, aceptó con su esposa un millón de regalos de Egipto y Qatar a cambio del servicio mientras estaba en el poder.

El ex senador demócrata estadounidense Bob Menéndez, en el archivo. Efes/ EPA/ Eduardo Muñoz Álvarez
Nadine Menéndez, de 58 años, reunió su sentencia hoy en el Tribunal Federal de Nueva York, donde ya fue encontrada en abril de esa práctica penal, cometida entre 2018 y 2023. Con su esposo, quien fue congresista y senadora de Nueva Jersey durante tres décadas, y también realizó sus deberes de presidente de la Asociación Senada de Senado.
El juez Sidney H. Stein, del Tribunal del Sur del Tribunal de Distrito de Nueva York, limitó su sentencia a Nadine Menéndez, ya que sufrió una infancia difícil en su Líbano natal, que pasó por relaciones personales tóxicas y sufre de cáncer de seno en 3 grado.
La fiscalía solicitó que sirviera al menos siete años de prisión, mientras que el Ministerio de Libertad Provincial de los Estados Unidos recomendó una sentencia de ocho años.
Los fiscales afirman que Nadine Menéndez desempeñó un papel clave en los crímenes de su esposo como un puente entre este y tres empresarios en Nueva Jersey, también vinculados a una conspiración sobre servicios políticos.
Nadine Menéndez culpa a su esposo
Antes del anuncio de su sentencia, Nadine Menéndez fue a la corte entre Jecar para culpar a su esposo, afirmando que fue engañada por su poder y posición, y que se vio obligada a hacer lo que quería, informaron los medios locales.
“Nunca habría imaginado que alguien me pusiera en esta situación a su nivel”, dijo la esposa de Bob Menéndez, según la prensa.
Cuando el FBI atacaba a su familia en Nueva Jersey en 2022, encontró un convertible en el garaje, trece folletos de oro escondidos en una caja fuerte en su habitación, así como medio millón de dólares en boletos distribuidos en toda la casa y se escondieron incluso en botas dentro de las bolsas de vestir.
Bob Menéndez (71 años) hace una sentencia de 11 años después de declarar su culpabilidad el año pasado por cargos de soborno, extorsión y, entre otros delitos, actúa como agente del gobierno egipcio para acelerar el acceso a estos países a la asistencia militar estadounidense como parte de una red criminal confundida.



