“La democracia argentina los molesta”

"La democracia argentina los molesta"
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Buenos Aires, 23 de julio (Éfeso) .- El ex presidente argentino Cristina Fernández (2007-2015) respondió el miércoles a las declaraciones contra él por Peter Lamelas, nombró a Donald Trump como embajador estadounidense a Argentina y cuestionó su interferencia con la política estatal de América del Sur.

“Ayer vimos y escuchamos al Sr. Lamelas … el candidato de Trump para desempeñar el cargo de embajador de los Estados Unidos en nuestro país, diciendo que él vendría a Argentina” para controlar a los gobernadores “,” detener los acuerdos con China “y … no duda de por qué soy presa X, mientras que fui sentenciado a seis años de prisión.

Lamelas dijo en Washington que sus objetivos del futuro embajador de los Estados Unidos en Argentina “finalizan la corrupción”, con la influencia de China en 23 provincias y “apoyan” al gobierno de Javier Milei para las elecciones legislativas del próximo octubre.

“Los hermanos Milei no han terminado: Washington y un fondo monetario”, dijo Fernández, comparando los dichos de las láminas con expresiones similares que Crystalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI) tenía en abril en abril.

“Está claro que Trump, así como Milei y el FMI, lo que los molesta es la democracia argentina: están perturbados por las personas que votan por quien quieran”, dijo el ex presidente, quien también dijo que “aquellos que están en Milei en Milei en el norte” fuerzas “, en comparación con los Estados Unidos.

El oponente del peronista también negó el intento estadounidense de influir en la justicia argentina: “Como si no tuviéramos un poder judicial lejano, enviándonos un nuevo fiscal directamente de Mar-A-Status. Lo único que faltaba era decir que determinaría los tribunales”.

Fernández, por otro lado, cuestionó directamente a Trump, enfatizó los cargos criminales en su contra, “cumpliendo su promesa de revelar los nombres de la lista (Jeffrey) Epstein en las causas de la pedofilia, la corrupción de los menores y el abuso sexual” y concluyó: “Primero debe limpiar su hogar, antes de los comentarios”, “” “”, “” “,” “

El Partido Jusicilista (PJ, Peronista), presidido por el ex presidente, expresó en una declaración de que el “rechazo energético” era una declaración de las cuchillas y acusado de “violar el principio de no interferencia en los asuntos internos de otros países”.

“Hoy, con la memoria del gobierno Javier Milei, esta lógica se recupera cuando se adopta por soberanía, recursos y decisión de poder extranjero”, PJ agregó un texto, que reafirmó la dedicación del partido “Argentina libre, soberana, federal y democrática”.

Pronto, los gobernadores peronistas Axel Kicillof (provincia Buenos Aires), Ricardo Quintel (La Rioja) y Gustavo Melela (Tierra del Fuego) también criticaron a los listones.

Kicillof, gobernador de la provincia más poblada en Argentina y el principal oponente de la g efe

Fuente

Noticias relacionadas