Bogotá, 4 de agosto (Éfeso) .- Defensa del ex presidente colombiano Álvar Uiba presentó una demanda de custodia (apelación a Amparo) ante la Corte Suprema de Bogotá, buscando la libertad de Exmandatario, condenado a doce años de prisión en una procesión y un Mither en un segundo.
En su apelación, Jaime Granados, abogado, creía que la sentencia el 1 de agosto “excedía los derechos fundamentales como la dignidad humana, el procedimiento, la suposición de inocencia y la libertad del Dr. Álvar Uribe Vélez”.
En esta dirección, el equipo legal de Uriba, que operó Colombia entre 2002 y 2010, busca proteger estos derechos de protección y la sentencia del procedimiento suspendido que progresa.
Uribe, de 73 años y fundador del Centro Democrático del partido correcto, fue sentenciado a doce años de prisión en el régimen local, una multa de más de 3.4 mil millones de pesos colombianos (alrededor de $ 822,000) y la descalificación durante más de ocho años para realizar funciones públicas.
Juez 44. El criminal del círculo de Bogotá, Sandra Heredia, también ordenó el arresto actual de Uribe, una medida considerada desproporcionada para los partidarios del ex presidente y muchos abogados, porque el veredicto continuará quejándose ante el tribunal superior de Bogotá, que debe ser proclamado en el segundo caso en el próximo caso.
Haredia se extendió en dos días, hasta el 13 de agosto, una fecha límite para la defensa de Uriba para presentar la apelación de condena.
El ex presidente colombiano Iván Duque (2018-2022) sugirió un procedimiento legal el sábado apoyado por millones de personas para permitir que Urime permanezca libre mientras su caso estaba cerrado.
“La acción de custodia con el apoyo de millones de colombianos también necesita una emergencia porque, basada en la jurisprudencia y la suposición de inocencia, la defensa en la libertad debe actuar siempre que todos los recursos estén disponibles en tal caso”, dijo Duque en su propia cuenta X.
Duke, quien ganó la presidencia en 2018 gracias al apoyo de Uribe, agregó: “Los colombianos saben que la Uribe es inocente; lo ha demostrado y tiene que continuar demostrando en libertad”.
En el argumento que fue el viernes después de leer la sentencia, el Uribe le pidió al juez que negara “el derecho a permanecer liberado”. Efusión