La Corte Suprema de los Estados Unidos permite a Trump retirar la libertad condicional humanitaria de los venezolanos

La Corte Suprema de los Estados Unidos permite a Trump retirar la libertad condicional humanitaria de los venezolanos
Facebook
Threads
WhatsApp
X

La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó el viernes en beneficio del gobierno de Donald Trump para retirar la protección legal temporal de que la administración Joe Biden anterior aprobó 532,000 migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití.

El tribunal máximo de EE. UU. Aprobó un informe urgente emitido por el Departamento de Seguridad Nacional con un voto de siete jueces a favor y dos en contra: Liberal Sonia Sotomayor y Ketanja Brown Jackson.

La administración de Trump estaba tratando de desafiar el juicio del juez federal, que ahora tiene sin efecto, el estado de Massachusetts, quien sintió que el gobierno no podía cancelar esta “libertad condicional humanitaria”, lo que permitió al equipo de 532,000 personas vivir y trabajar temporalmente en los Estados Unidos, sin analizar el proceso de caso accidental.

En una carta de desacuerdo, Brown Jackson cree que “la Corte literalmente entregó su opinión hoy”.

“El gobierno (tribunal) no requiere prácticamente nada en términos de daño irreparable. Y subestimar las devastadoras consecuencias de permitir que el gobierno tenga una vida y una vida de casi medio millón de extranjeros, mientras que sus requisitos legales siguen en curso”, escribe el juez.

Brown Jackson enfatiza que más de medio millón de migrantes ahora enfrentan “dos opciones insostenibles”. Por un lado, pueden decidir dejar a los Estados Unidos y enfrentar “peligros en sus países de descenso”, como el juez Massachusetts ya ha advertido, o pueden permanecer en el país después de la “libertad condicional” y arriesgar la expulsión inmediata de los agentes gubernamentales, con serias consecuencias que lo implican. “

La segunda falla de hoy es suprema este año en este campo, después de 10 días, Trump aprobó el estado de protección temporal (TPS) en aproximadamente 350,000 migrantes venecuelanos.

El republicano regresó a la Casa Blanca con promesas de que endurecería en gran medida la política de inmigración del país, lo que, según él, incluye la expulsión de millones de inmigrantes.

La llamada “alta condicional humanitaria” se expandió en enero de 2023. El ex presidente Biden (2021-2025) para facilitar la inmigración legal de ciudadanos de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, entre las nacionalidades con mayor representación, luego en la llegada irregular a la frontera sur con Mexin.

Efusión

Fuente

Noticias relacionadas