El veredicto se conocerá “en las próximas semanas”, antes de la fecha del funcionario de la solicitud; Debe adherirse a los arrestos y no podrá competir en la provincia
EN Tribunal Supremo de Justicia confirmará la sentencia de “en las próximas semanas” a seis años de prisión contra Cristina Fernández de Kirchner Para la corrupción en las obras públicas y su descalificación permanente, ocupan la función pública, según fuentes judiciales.
Entonces el ex presidente del mar Llenar el arresto Y no puede solicitar el diputado Buenos Aires, como se anunció el lunes pasado. La fecha límite para el servicio oficial del candidato expira 19 de julio Y la Corte Suprema juzgaría Antes de esa fecha.
Los jueces de la Corte Suprema que tienen que resolver la sentencia son Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.
El tribunal está mucho preparado para rechazar la apelación. Cristina Fernández de Kirchner,, quien pidió inspeccionar su castigo por fraude, como la apelación del fiscal Mario Villarquien afirmó duplicar una sentencia durante 12 años y agrega un delito de asociaciones ilegales.
Los jueces de la corte decidirían invocar un artículo 280 Ley Federal Civil y de Procedimiento Comercial Esto les permite rechazar los recursos sin dar grandes explicaciones. Esta es una solución común cuando la arbitrariedad no se advierte en el proceso.
Cerca de los jueces Ricardo lorenzettiSin el progreso del significado de las voces, ya han declarado que el veredicto debe ser conocido en junio, ya que “el tribunal debe ser transparente y evitar dudas sin interferir con el procedimiento electoral”.
“Trabajamos en caso”,, dicho Un funcionario de la corte. Formal, se espera un informe de Secretario Criminal y luego el proyecto está girando a través de la voz. Sin embargo, en este caso, estas formalidades no encajan.
Lorenzetti tiene la idea de que No hay razón para hacerse cargo de la oración Después del próximo martes, pero el lunes la próxima semana aún tienes que mirar cara a cara con colegas.
Sus dos colegas no permitieron nada. “Presione el silencio” Fue escuchado en respuesta en las oficinas de Rosatti y Rosenkrantz. Otras fuentes de los tribunales sabían que “la decisión se conocería en las próximas semanas”.
Sin embargo, Carlos Rosenkrantz se encuentra en Cipolletti, provincia Neuquén, y regresa el lunes. Luego planea excursión a México, que no estará embarrada durante más de cinco días, dijeron en los tribunales.
Incluso con estas obligaciones, la idea de que el veredicto se conoce antes del 19 de julio todavía está vigente.
El próximo lunes por la tarde Tribunal Supremo Tienen una cita que alimenta la especulación sobre la definición.
Los tribunales federales siguen el movimiento de la corte con una lupa. Un secretario de la corte que intervino en el camino arriesga un fuerte argumento para pensar que el juicio es será conocido pronto. “Es lógico que el Tribunal se resuelva antes de que Cristina Fernández de Kirchner cayera. De lo contrario, sería como si el juez supiera que el acusado sería perfilado (sería expulsado a través de Fueros aquí) y resolvió su arresto cuando ya había escapado”, dijo esta fuente.
Y agregó: “Si la Corte Suprema falló después de un candidato o oficial de elecciones, Frustraría la acción de la justicia ».
En cuanto a los gobiernos materiales y los tiempos de resolución inmediatos, existe una coincidencia en los tribunales federales en los que Los plazos se aceleraron.
A principios de año, el mundo judicial estaba analizando la llegada de un viaje a la corte con expectativa, Pero con escepticismo En cuanto al discernimiento rápido.
En abril pasado, cuando el caso llegó al tribunal presentando una apelación de apelación, la idea de que el tribunal tomaría tiempo. A finales de añoEntonces se dijo.
Gastado semanalmente y el tribunal no envió el caso a la fiscalía para que Eduardo Casal pensara si tuviera que duplicar su sentencia por 12 Mario Villar. La ansiedad creció.
Finalmente, la cosa Llegó a Casal En medio de -abril, que gobernó el 15 de mayo, y dejó el archivo en manos de los jueces de la Corte Suprema.
Se sentía que el tiempo difundiría a sus asociados y Lorenzetti Afirmaron que los colegas votaron, sin más demora.
El caso comenzó a acelerar. Primero se decidió a resolver el tribunal, conjugado, causar dinero por dinero y confirmar la sentencia a los 10 años de prisión contra Lázaro Báez Por lavado de dinero. Rosatti y Lorenzetti rechazaron los recursos de Báez y Rosenkrantza, en desacuerdo, pidiéndoles que miren al abogado.
El mismo día, la Corte Suprema rechazó los recursos Cristina Fernández de Kirchner Contra el veredicto que confiscó su despido en la causa de la ruta del dinero K.
En otras palabras, esto implica que estaba liderando el camino para continuar explorando al ex presidente en relación con la riqueza de Lázar Báez. Este juicio contra Cristina Kirchner fue por unanimidad.
El caso de Báez y el caso de Kirchner tienen en común que estaban en ambos la condena de un tribunal oral, Luego, duplicado de acuerdo, con el juicio de la casación y en la ruta del dinero, la condena estaba firmemente con el rechazo de la apelación acusada que invocaba el artículo 280 del Código Federal Civil y Comercial de Procedimiento. Esto puede ser una solución Para detener la creencia En el caso de Kirchner.
Con un caso puro Báez, el caso de Kirchner alcanzó una velocidad.
El tribunal se reunió la semana pasada y rechazó la solicitud de INLIMIN (sin más procesamiento) de Cristina Kirchner de separar al juez Lorenzetti. Tres jueces votaron.
De esta manera solo tenía que deshacerse de si habían confirmado en qué había entrado la causa En la zona de definición. A eso, Cristina Fernández de Kirchner decidió salir públicamente para hablar Anuncia tu candidatura Buenos aires por un legislador. Y el kirchnerismo se declaró despierto y luego advirtió que Querían resistir Contra lo que llaman prescribir, si el castigo “en estas semanas” se conoce como dicen en la corte, será leitmotif De la campaña electoral de Buenos Aires a partir de septiembre y National el próximo octubre.