Washington, 17 de julio (Ephes). La Casa Blanca dijo el jueves que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, disfruta de una “excelente salud” después de un informe sobre los medios de comunicación estadounidenses sobre moretones en una mano y leve inflamación de sus piernas, molestias menores que llegaron a las pruebas médicas.
La portavoz del Presidente, Karolina Leavitt, describió como informes de “especulación” de “moretones e hinchazón en las piernas”, presidente del equipo médico de 79 años “exhaustivamente”.
“El presidente sigue en excelente salud, algo que creo que todos son testigos todos los días”, dijo Leavitt en una conferencia de prensa.
Trump fue sometido a “un examen completo, que incluye estudios de diagnóstico vasculares, ultrasonidos doppler venosos bilaterales de las extremidades inferiores, que descubrieron una insuficiencia venosa crónica AB 9, un estado común, especialmente en personas mayores de 70 años”, dijo.
La portavoz presidencial agregó que no se observó “evidencia de trombosis venosa profunda o enfermedad arterial”, ni signos de “insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal o enfermedad sistémica” después de otras pruebas de laboratorio.
Leavitt admitió que Trump presentó un “hematoma ligero en la parte posterior de su mano” que muestra fotos publicadas en la prensa, que, según una portavoz “, está de acuerdo con una ligera irritación de tejidos blandos” para “manejo frecuente” y “uso de aspirina” que forma parte del régimen de cartón.
“El presidente no es incomodidad. Y probablemente lo vea todo el día a día, ya que trabaja incansablemente”, dijo el secretario de impresión, quien insistió en la “transparencia” de la administración dividiendo esta información.
Estas declaraciones tienen lugar después de la controversia, que se creó a la luz del diagnóstico del ex presidente Joe Biden (82) y la crítica de los republicanos al gobierno democrático anterior, a quienes acusan de ocultar su verdadero estado de salud cuando estaba en la Casa Blanca. Efusión