Al menos tres personas murieron y 74 resultaron heridas El viernes por la noche, debido al colapso del techo del área de alimentos en el centro comercial de tráfico en el norte de Perú, informaron las autoridades. El accidente ocurrió en el verdadero complejo Plaza de Trujillo, una tercera ciudad de tierra ubicada a unos 500 km al norte de la capital de Lima.
Según los medios locales, en el momento del accidente Había una docena de familias en el patio de comidas Desde la cerca, donde las personas aún pueden quedar atrapadas bajo las ruinas. “Hasta ahora, tenemos tres fallecidos, dos caballeros y una dama”, dijo el comandante Gelqui Gómez, un inspector departamental del departamento de bomberos en las declaraciones de los canales de televisión de Améric desde el lugar.
El Ministerio del Interior también señaló a través de un mensaje en la red X de que “hay tres muertes”. El número de lesiones aumentó a 74, según Anísbal Morillo, un gerente de salud del gobierno regional de libertad, cuya capital es Trujillo. “Los 74 fueron heridos, que evacuamos a hospitales y clínicas, en las que hay 10 niños. Hay 11 heridos graves”, dijo RPP Morillo a RPP.
En el primer informe, el Ministerio de Salud fue encriptado en 20 heridos. Según las imágenes, más de cien bomberos y la policía están en el centro comercial eliminando los escombros en busca de sobrevivientes, según las imágenes extendidas por las celdas de televisión.
#Sucesos | 🇵🇪 dolor! Mi padre encuentra vivo a su hijo, pero tuvieron que amputar una de sus piernas para salvarlo después de caer en el techo del Centro del río Plaza de Trujillo en Perú.
A través de @infobaeper pic.twitter.com/vx37jfp8qh– En el medio del medio (@plcdelmedionews) 22. Febrero de 2025
Varios vehículos de emergencia llegaron a la escena y fueron a los centros del hospital con los heridos. “¡Estoy aquí, ayudando!” “Hay un niño que está atrapado” debajo de las estructuras de techo de metal, agregó Morillo que citó el canal de televisión pan americano.
Según el Centro de Emergencias Regionales, la disminución del techo ocurrió a aproximadamente 20:41 (1:41 GMT del sábado), pero se informó solo media hora después. El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, estimó que el área del techo fue demolida “entre 700 y 800 metros cuadrados”.
“Necesitamos grúas hidráulicas para poder elevar una parte del techo que aún no ha podido retirar lo pesado que es y continuar con el trabajo de rescate de las personas que estarán atrapadas”, dijo el ministro del canal de televisión. Mientras tanto, la oficina del fiscal Trujillo comenzó los procedimientos contra los responsables del presunto crimen contra la vida.