La búsqueda de 20 chicas continúa

La búsqueda de 20 chicas continúa
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Los equipos de rescate siguen la búsqueda de contradrevells el domingo de docenas de inundaciones faltantes en Texas, En el sur de los Estados Unidos, que agrega 68 muertos hasta ahora.

Los ciudadanos se unieron a las autoridades para buscar desaparecer, Entre ellas hay alrededor de 11 niñas del grupo cristiano que acampó al borde del río Guadalupe, Según las figuras de Associated Press.

El Papa Leo XIV envió condolencias a las familias de las víctimas. “Rezamos por ellos”, Pontifs estadounidenses dijo durante la oración de Angelus en el Vaticano este domingo.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott dijo que había unas 750 niñas en un campamento místico cuando el río se inundó. Está “devastado de una manera que no vi en ningún desastre natural”, dijo.

“La altura en la que duró el agua llegó a la parte superior de la cabina”, “”, “ Abbott explicó en X después de visitar el área. “No nos detendremos hasta que encuentres a todas las chicas”, agregó.

En el campamento del distrito de Kerr, se podía ver mantas, osos y otras cosas de niñas cubiertas de arcilla. El poder de la corriente destruyó las ventanas de la cabina.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió sobre el riesgo de nuevas inundaciones porque se espera un torrente en las áreas de Texas en la que el suelo ya ha sido saturado. “Es posible que caigan entre 50 y 100 lluvias adicionales, con bolsillos aislados de aproximadamente 250 milímetros”. Se refirió a su último boletín.

“Es muy difícil predecir exactamente dónde ocurrirá una lluvia más fuerte”. agregado. El viernes, el río Guadalupe ha crecido unos ocho metros en 45 minutos, debido a la caída de más de 300 milímetros de lluvia durante la noche, un tercio de la lluvia promedio durante todo el año.

Hasta ahora, se han recuperado 59 cuerpos en Texas. El propietario y director de Mystic fue uno de los que mató las inundaciones, hacia la ciudad de Kerville, el municipio donde estaba el campamento.

Las inundaciones repentinas no son inusuales en el sur y el centro de Texas, Donde ocurrió la tragedia, ya que el suelo carece de condiciones para absorber agua de la exuberante lluvia. El área donde se conocen las inundaciones de fin de semana se conoce como la “calle inundada húngara”.

“El agua llegó a los extremos. Aproximadamente 10 metros o algo así”, “, Gerardo Martínez, explicó el municipio de 61 años. “Todos los autos y casas cayeron”, describió.

Científicos y agencias de gestión de desastres criticaron al presidente Donald Trump Para financiar y reducir el personal en la agencia de pronóstico y alerta de tiempoAdministración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noah).

Fuente: agencias

Fuente

Noticias relacionadas