Kyiv y Moscú comenzarán negociaciones inmediatas sobre el final de la guerra, dijo Trump

Trump y Putin hablarán sobre Ucrania esta semana, informó su enviado especial
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Washington, 19 de mayo (Éfeso) .- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, progresó el lunes después de hablar con sus colegas rusos y ucranianos, Vladimir Putin y Volodimir Zeleni, quienes inmediatamente comenzarán negociaciones frente al fuego y, lo que es más importante, al final de la guerra.

El líder republicano describió en detalle en su plataforma de verdad social en detalle que la llamada con el Putin duró dos horas.

“Creo que todo salió muy bien. Rusia y Ucrania comenzarán inmediatamente las negociaciones por incendios altos y, lo que es más importante, el final de la guerra. Las condiciones para esto se negociarán entre ambas partes, tal como solo pueden, porque saben los detalles de las negociaciones que nadie sabrá. El tono y el espíritu de la conversación fueron geniales”, dijo.

Trump dijo que informó sobre lo que se discutió Green, presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; El primer ministro italiano, Giorgia Meloni y los líderes de Francia (Emmanuel Macron), Alemania (Friedrich Merz) y Finlandia (Alexander Stubb), durante la llamada después del que se celebró con Putin.

El presidente de los Estados Unidos recordó que el Papa Leo XIV estaba interesado en el anfitrión de ese diálogo en el Vaticano. “¡Que comience el procedimiento!” Agregó su red social.

Trump agregó que Rusia quiere cambiar un “grande” con Estados Unidos cuando termine este “baño de sangre” y dijo que está de acuerdo.

“Rusia tiene una gran oportunidad para crear grandes cantidades de empleo y riqueza. Su potencial es ilimitado. Además, Ucrania puede beneficiarse enormemente de la tienda en el proceso de renovar su país”, dijo.

Esta es la tercera vez que Putin y Trump han estado hablando por teléfono desde que regresaron al poder del presidente de los Estados Unidos, el pasado 20 de enero.

Los representantes ucranianos y rusos se reunieron en Turquía el viernes pasado, pero el único acuerdo tangible de la reunión fue mil prisioneros de guerra para cada lado y la promesa de intercambiar listas con condiciones para un posible incendio alto.

Trump progresó el mismo día que habló con Putin y Green el lunes. Luego dijo que lidiaría con el “derramamiento de sangre” en Ucrania y los problemas comerciales y esperaba que fuera un diálogo “productivo”. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas