Berlín, 2 de agosto (Éfeso) .- Servicio de Seguridad Ucraniano (SBU) informó el sábado sobre el ataque nocturno contra los drones rusos Shahed, la tecnología iraní que Moscú ganó, en el aeropuerto militar Primorje-Ajitar, el sur de Rusia y una fábrica militar en el centro del estado atacado.
“El avión SBU no tripulado golpeó el aeródromo de almacenamiento de Shahed en el Primorje-Ajitarsk y el impulso militar de Elektropropllad”, dijo el principal servicio interno de inteligencia y seguridad de Ucrania.
“Esta noche, los drones SBU continuaron operando en instalaciones militares rusas en la espalda hostil”, dijo el comunicado, diciendo que en el aeropuerto el “comercio y la base del lanzamiento de Shahed”, que ataca a Ucrania diariamente.
“Después de la llegada del SBU Drona, hubo un incendio cerca del aeropuerto”, afirma SBU.
La fábrica de electricidad se encuentra en una pensión, una ciudad ubicada a unos 630 kilómetros al sureste de Moscú, y es parte del “complejo militar industrial ruso”, porque, entre otras cosas, “equipos de producción para redes digitales de control militar, dispositivos de desviación, blindados y envasados”, según la SBU.
“Los drones SBU han llegado con éxito a las instalaciones, y se observa humo en el área de la explosión”, dijo el comunicado.
“La SBU continuará trabajando activamente en el lomo del potencial militar y económico del país agresor”, concluyó el texto del Servicio de Inteligencia Ucrania. Efusión