Joe Biden diagnosticado con cáncer de próstata agresivo

Joe Biden diagnosticado con cáncer de próstata agresivo
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El ex presidente de los Estados Unidos recibió un diagnóstico el viernes. El cáncer se extendió al hueso en la cuarta fase.

Tyler Pager y Gina Kolata

El ex presidente Joe Biden fue diagnosticado el viernes de una manera agresiva de cáncer de próstata que se extendió a Bones, dijo su oficina en un comunicado el domingo.

El diagnóstico ocurrió después de que Biden informó la incomodidad de la orina, por lo que los médicos encontraron un “pequeño nudo” en la próstata. Biden Cancer “se caracteriza por 9” Gleason: esta calificación con “metástasis ósea”, según el comunicado.

El resultado de Gleason se usa para describir la aparición de un cáncer de próstata de microscopio; 9 y 10 son más agresivos. El cáncer está en la fase 4, lo que significa que se propaga.

“Aunque esto representa la forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento efectivo”, afirma la oficina de Biden, que no está firmada. “El presidente y su familia revisan las opciones de tratamiento con sus médicos”.

Biden, de 82 años, dejó su deber en enero como el presidente más antiguo en la historia de los Estados Unidos. A través de su presidencia, Biden fue interrogado sobre su edad y salud, lo que finalmente lo llevó a dejar su campaña para volver a seleccionar la presión de su propio partido.

Los expertos en cáncer de próstata afirman que el diagnóstico es grave y que después de que el cáncer se ha extendido al hueso, donde tiene una tendencia, esto no se puede curar. Pero Judd Moul, experto en cáncer de próstata en la Universidad de Duke, dijo que los hombres cuyo cáncer de próstata se ha expandido “pueden vivir cinco, siete, 10 o más años”.

La primera línea de ataque es un corte de testosterona que alimenta el cáncer de próstata. Moul dijo que cuando comenzó como urólogo en la década de 1980, se hizo eliminando los testículos. Hoy, los hombres pueden elegir entre dos medicamentos de inyección que evitan que los testículos producan una testosterona o tableta que hace lo mismo. Además, los hombres toman medicamentos que bloquean cualquier testosterona producida a pesar de las drogas que inhiben su producción.

Moul dijo que regularmente sirve a hombres desde la edad de Biden con diagnósticos similares de cáncer de próstata. “Las tasas de supervivencia casi se han triplicado en la última década”, dijo.

El presidente Donald Trump, quien atacó repetidamente a Biden y culpó a la mayoría de los problemas en el país, se encontraba entre los que emitieron declaraciones de apoyo el domingo por la noche.

“Melania y yo estábamos tristes cuando nos enteramos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden”, escribió Trump en las redes sociales. “Expresamos nuestros mejores deseos a Jill y a la familia, y deseamos a Joe una recuperación rápida y satisfactoria”.

El ex vicepresidente Kamal Harris, que trabajó con Biden, dijo que ella y su esposo estaban “en duelo” conociendo el diagnóstico del ex presidente.

“Joe es un luchador y sé que enfrentará este desafío con el mismo poder, resistencia y optimismo que siempre han definido su vida y liderazgo”, escribió en las redes sociales. “Esperemos que se recupere completamente pronto”.

Desde que dejó su posición, Biden ha mantenido un perfil bajo, ha pasado la mayor parte de su tiempo en Delaware y se mudó a Washington para encontrarse con su personal para planificar su vida en su posición. Después de que Trump excedió la marca de los 100 días, y antes de publicar libros sobre su presidencia y la campaña 2024, Biden participó en entrevistas para negarse a hacer una declaración de deterioro mental.

“Están equivocados”, dijo Biden durante una entrevista en opinión. “No hay nada que apoyar”.

También dijo que podría vencer a Trump que no había dejado la competencia.

Sin embargo, muchas posiciones democráticas altas se vieron obligadas a reexaminar su apoyo incondicional a la campaña de reacción de Biden antes de la catastrófica discusión en junio, que parecía desorientado y apático. Después de dejar la competencia, Biden apoyó a Harris, quien perdió ante Trump.

Este fin de semana, el sonido de la entrevista de 2023 se publicó con Robert Hur, un abogado especial que exploró su administración de documentos clasificados. Axios ha lanzado una película completa de cinco horas antes de que el gobierno de Trump la haya lanzado esta semana, según lo planeado, y muestra la voz rota de Biden y su dificultad para proporcionar fechas y detalles.

Hur finalmente ha excluido que recomienda presentar cargos contra Biden, en parte porque, como dijo, el jurado considerará que el presidente es “un hombre bien aceptado de edad avanzada con mala memoria”.

En febrero de 2024, cuando Biden todavía era presidente, su médico de vida lo proclamó “adecuado para el servicio” después de someterse a un examen físico de rutina en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Biden y su familia se han enfrentado a numerosos problemas de salud durante toda su vida. En 1988, Biden luchó contra dos aneurismas cerebrales que amenazaron con terminar su carrera política. Su hijo Beau murió en 2015 por glioblastoma, una forma agresiva de cáncer cerebral.

Cuando se le preguntó en enero, justo antes de dejar sus deberes, si tenía energía para servir durante otros cuatro años, Biden dijo que no lo sabía.

“¿Quién demonios sabe eso? Hasta ahora todo está funcionando bien”, le dijo a USA Today. “¿Pero quién sabe cómo estaré cuando tenga 86 años?”

New York Times

Tyler Pager es corresponsal del Times en la Casa Blanca e informa sobre el presidente Donald Trump y su gobierno.

Gina Kolata escribe sobre enfermedades y tratamientos, cómo se revelan y prueban los tratamientos y cómo afectan a las personas.

Fuente

Noticias relacionadas