El presidente Donald Trump ha anunciado este miércoles que Israel y Hamás han firmado la primera fase de su propuesta de paz para Gaza, un acuerdo que incluye la liberación de todos los rehenes y la retirada parcial de las tropas israelíes.
“Estoy orgulloso de anunciar que Israel y Hamás han firmado la primera fase de nuestro plan de paz. Eso significa que todos los rehenes serán liberados muy rápidamente”. E Israel llevará sus tropas a la línea acordada como el primer paso hacia una paz fuerte, duradera y duradera”, escribió Trump en su plataforma social de la verdad.
El Presidente calificó el acuerdo como un “Un gran día para el mundo árabe y musulmán, Israel, todas las naciones vecinas y Estados Unidos”, ” Y agradeció la participación del mediador de Qatar, Egipto y Türkiye, a quienes atribuyó un papel clave para mejorar las negociaciones.
Según Trump, todas las partes recibirán un “trato justo” en esta primera etapa del plan, que busca poner fin a la guerra en Gaza y abrir el camino hacia una paz sostenible en Medio Oriente.
El Presidente concluyó su mensaje con una expresión bíblica: “¡Bienaventurados los constructores de paz!”. en alusión al carácter histórico del acuerdo, que significa el inicio de lo que la Casa Blanca calificó como la carpeta más ambiciosa del camino hacia la región en décadas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publicó un breve mensaje en sus redes sociales: “Con la ayuda de Dios os llevaremos a casa”.
🔴#sappening| 🇺🇸🇮🇱🇵🇸 El presidente Donald Trump ha anunciado con orgullo que Israel y Hamás han firmado la primera fase del plan de paz, lo que significa que todos los rehenes serán liberados muy rápidamente e Israel retirará sus tropas. pic.twitter.com/bedlp61r5g
—Tunotacom (@tunota_com) 8. octubre 2025



