El gobierno israelí anunció en las primeras horas de este sábado que el país estaba preparando “inmediatamente” la primera fase del plan de paz para el presidente estadounidense Donald Trump para liberar a los rehenes “a la luz de la respuesta de Hamas”.
“Continuaremos trabajando en colaboraciones completas con el presidente y su equipo para poner fin a la guerra de acuerdo con los principios expuestos a Israel, quien corresponde a la visión de Trump de poner fin a la guerra”, dijo la oficina de impresión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Trump celebra un posible acuerdo
El presidente de los Estados Unidos celebró un posible acuerdo de incendio entre Israel y Hamas, después de que el grupo islamista palestino acordó liberar a todos los rehenes israelíes en las condiciones expresadas por el presidente de los Estados Unidos y agradeció el apoyo internacional.
Trump publicó un video de un minuto y diez segundos en la Casa Blanca, asegurando que “todos obtengan un trato justo” y que las negociaciones estén cerca.
El presidente agregó que la esperanza sería liberada y entregada a sus familias, así como expresó gracias a los países involucrados.
“En muchos sentidos, este no es un precedente (…) Todos estaban unidos en el deseo de poner fin a esta guerra por un buen este cercano y estamos cerca de lograrlo”, agregó Trump.
Trump también exigió que Israel dejara de bombardear el cinturón de Gaza para que pudiera negociar con Hamas, la salida del rehén.
“Según una declaración que Hamas traicionó, creo que están listos para la paz duradera. Israel tiene que detener el bombardeo de la gasa de inmediato para que podamos liberar rehenes libremente y rápidamente. Es demasiado peligroso en este momento”, dijo Trump.
Hamas aceptó el plan de Trump para Gaza
“Ya estamos negociando sobre detalles que aún tienen que resolverse. No es solo una gasa, es una paz de larga data en el Medio Oriente”, agregó.
En la misma plataforma, el presidente publicó una declaración de Hamas en la que el grupo aceptó su propuesta. Trump también grabó un video de negociaciones con un Hamas que se extenderá en las próximas horas, dijo la Casa Blanca.
El viernes, Hamas anunció una declaración de que decidió liberar a todos los rehenes bajo las condiciones de Trump y enfatizó su disposición a negociar inmediatamente los detalles del acuerdo.

El viernes, Trump ha dado un período de cargo el domingo para aceptar el plan y advertir que de lo contrario, “el infierno se liberará como nunca visto” contra el islamista.
Un plan de 20 puntos que Trump presentó a Israel y Hamas
Un plan de 20 puntos presentado el lunes en la Casa Blanca aceptado por el primer ministro Israel, Benjamín Netanyahu, propone el fin inmediato de la guerra, la liberación de los rehenes de Hamas y la formación de la Gazette de transición de Gaza, que será supervisado por el presidente estadounidense y el ex primer ministro británico Tony Blair.
Este plan también considera la desmilitarización de la franja y la posibilidad de negociaciones en el futuro, el estado palestino, algo rechazado por el primer ministro israelí.



