“El único responsable de esta guerra es Hamas. Son una organización terrorista dirigida a la muerte, la guerra y la destrucción. La guerra podría terminar mañana si entrego a todos los rehenes y dejo un arma. Ellos son los que causan sufrimiento de Gazatia”, dijo el vicepresidente israelí del ministro.
Heskel dijo que hubo varios intentos serios del gobierno israelí de poner fin a la guerra “a través de tres propuestas para un acuerdo de alto incendio que” dijo, “puso una mesa” al lado de los Estados Unidos en las últimas semanas y que se quejó ante el grupo palestino “rechazando”.
Aunque los islamistas oficialmente no respondieron a la última propuesta israelí (abogaron por 45 días de alto el fuego y la liberación de 10 rehenes vivientes en la primera semana), ofrecieron el lanzamiento de todos los cautivos a cambio de que Israel se retirara del enclave a todas sus tropas y resuelva el final final de la guerra.
“Todas nuestras decisiones se centran en devolver la seguridad para nuestra gente y nuestros hijos.
En la nueva propuesta presentada este jueves por Egipto y catar, intermediarios entre Israel y Hamas, el vicepresidente israelí no quería pronunciar.
Como fuente de Hamas informada el martes, dos países árabes han presentado un nuevo borrador que incluye un alto incendio “entre 5 y 7 años” y dejar que todo el sombrero bienvenida a cambio de la liberación de prisioneros palestinos en Israel.
La nueva categoría egipcia del plan “también incluye la retirada del ejército israelí de Gaza y la reconstrucción de enclaves palestinos con garantías internacionales”, dijo la fuente.
“Hamas expresó su disposición a ofrecer poder en la entidad palestina de Gaza, que podría ser la administración palestina (nacional) o un nuevo organismo administrativo”, agregó, sin dar detalles conocidos. Efusión