Israel dice que la abstinencia de gasa “no es una opción” después de la propuesta Alto el Fuego de Trump

Israel dice que la abstinencia de gasa "no es una opción" después de la propuesta Alto el Fuego de Trump
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Jerusalén, 3 de julio (Efes). Dos días después del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel aceptó una propuesta de incendio de 60 días a Gaza, un portavoz del gobierno israelí, David Mence, dijo la retirada de un territorio el jueves que el grupo islamista no fue reorganizado. “

“Creemos que la partida, la retirada de Gaza, y luego simplemente permitiendo que Hamas supere, renovan y ataque, como quieran, simplemente no es una opción”, dijo Mencere el jueves durante una conferencia de prensa.

Un portavoz agregó que el ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre de 2023 marcó un punto de inflexión en la política de seguridad del país.

“No permitiremos que unos pocos metros de nuestras casas se establezcan en la organización terrorista yihadista, que cada vez que expresa su intención de destruir y trabajar activamente para lograr esto”, dijo.

Las declaraciones del portavoz ocurrieron después de que Trump anunció el martes pasado que Israel aceptaría una propuesta de incendio de 60 días en el cinturón de Gaza y expresó la esperanza de que Hamas también se hubiera unido al acuerdo.

La propuesta de juicio también llega durante días antes de que el presidente de los Estados Unidos reciba el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la próxima semana en la Casa Blanca, una visita a la que se espera que lidie con el conflicto en Gaza.

El juicio de 60 días es el principio básico de la propuesta de que el enviado de la Casa Blanca para el Medio Oriente, Steve Witkoff, que rechazó a Israel, el segundo desde el principio, pero había rechazado a Hamas en ocasiones anteriores porque no piensan en la retirada israelí del territorio o al final de su ofensiva.

Hamas dijo el miércoles que está abogando por un acuerdo de construcción excesiva que incluye el final de la ofensiva israelí contra el enclave, la retirada de sus tropas y brindando ayuda a Gazs.

Desde el comienzo de la guerra, al menos 57,000 gazatis han muerto, y más de 132,000 han resultado heridos de ataques israelíes, según el Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas en Gaza. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas