Netanyahu anuncia la medida citando el rechazo de Hamas para expandir la primera fase del incendio. El grupo islamista responde que Israel se niega a pasar a la segunda y tercera etapas del acuerdo
Después de 42 días de cargos e intercambios mutuos entre rehenes secuestrados el 7 de octubre de 2023 y los prisioneros palestinos, final de la primera fase de camión frágil entre Israel Y Hamas Esto da un pulso tenso a los parámetros para expandir la paz.
Nueve horas después de la primera fase de Alto el Fuego, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahuanunció el arresto de enviar ayuda Ratón de gasa. «Después del final de la fase y el acuerdo y antes del rechazo de Hamas para aceptar el cuadro Wikoff (Enviado especial del presidente de los Estados Unidos) para la continuación de la entrevista, que Israel aceptó, el primer ministro Netanyahu decidió que a partir de esta mañana la entrada de bienes y acciones se detendría en el cinturón de Gaza Gaza “, dijo el jefe del jefe del gobierno en Israel, donde admiten que una medida de presión en Hamas en Hamas no tendrá influencia en los próximos cinco meses Después de ingresar a más de 21,000 camiones con ayuda humanitaria en las últimas seis semanas.
“Israel no permitirá un alto fuego sin dejar salir a nuestros rehenes. Si Hamas todavía es privado, tendrá más consecuencias “, advirtió unas horas después de una reunión con el Ministro de Defensa, Alta Seguridad y Nevada Testa, Netanyahu anunció la aceptación de la caja de Witkoff sugirió por un incendio alto durante un incendio en un momento suplente. Ramadán (comenzó este fin de semana) y Remolacha (La Pascua judía termina el 20 de abril).
“El primer día del plan, la mitad de los vibrantes y muertos secuestrados, y al final, si un acuerdo sobre fuego permanente, el resto de los vivos y muertos secuestrados”, dijo Netanyahu, explicando que la propuesta de los Estados Unidos surgió “la impresión de que no hay dos partes de dos partes en esta etapa. Fuego permanente”.
Reacción de Hamas
Hamas definió la suspensión de la entrada de bienes y suministros como “chantaje barato, crimen de guerra y un golpe de estado contra el acuerdo” y le pidió al mediador que presione a Israel para “detener sus medidas inmorales contra más de dos millones de personas en el cinturón de Gaza”.
El grupo islamista se niega a expandir la primera fase de alto el Fuego y requiere negociar el segundo y el tercero, garantizando así la interrupción final de la guerra y la retirada completamente militar en el cinturón de Gaza como condición para la entrega de entrega El resto de los rehenes (59) y cómo estableció un pacto que entró en vigor el 19 de enero.
“Existe un acuerdo que prescribe la existencia de tres fases y el comienzo de las negociaciones en la segunda fase 16. El acuerdo de incendio alto, y estamos dedicados a ello. Quien está interesado en liberar a los rehenes israelíes debe forzar la ocupación para establecer negociaciones en la segunda fase “, dijo su portavoz, Hazem nació.
“Su objetivo es extender la primera fase para obtener más rehenes y tener la oportunidad de continuar con la ofensiva”, advirtió antes de la aparición: el final de la guerra, una retirada militar y la liberación de prisioneros. En este sentido, niega que Israel viole un acuerdo según el cual es la replicación Eje de filadelfia (El único lugar donde los soldados en la cinta al lado de la zona de amortiguamiento cerca de la frontera tuvieron que comenzar este sábado y terminar en ocho días.
Después de un intercambio durante 42 días en el que Israel recuperó 33 rehenes israelíes (incluidos ocho muertos) y cinco tailandeses 1.700 prisioneros palestinos fueron liberados59 personas permanecen en cautiverio en el cinturón de Gaza después de ser secuestrados hace 513 días en sus hogares y el festival de música en el sur de Israel.
Además del miedo a Hamas para no liberarlos a todos, hoy se evita Netanyahu para no continuar la ofensiva porque podría garantizar la continuidad de Hamas como grupos armados y controles en Gaza. Prefería expandir la primera fase por razones estratégicas (el fin de un grupo integralista es un gran objetivo declarado de operaciones sin precedentes lanzadas en respuesta a las operaciones 7-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-oping oopmentsapering operations (fin de la guerra sin lanzar Hamas y lleva el final de su gobierno a presionar al partido ultranacionalista). Como en otras intersecciones en su larga carrera, trata de obtener tiempo y retrasar las decisiones difíciles.
Si la carta más valiosa de Israel es una amenaza para la ofensiva que sería aún más poderosa, los Hamas son rehenes. En este contexto, el grupo islamista difundió un video dramático que muestra una dolorosa despedida a dos hermanos israelíes argentinos en el túnel en el cinturón de Gaza.
“Estoy muy feliz de que mi hermano haya sido publicado mañana, pero no es lógico separar a las familias de ninguna manera. Realice todo y no separe a las familias “, dice Eoit Horn abraza a su hermano Iaira llorando antes de regresar a Israel el 15 de febrero. Eitan lanzó un mensaje cardíaco a su gobierno:” Mi hermano se va y salva, y me quedo aquí y tengo que escuchar que no quiere ir a la Fase 2, ¿está loco? Netanyahu lo definió como “otro video cruel de propaganda del grupo terrorista”.
Los habitantes del devastado cinturón de Gaza esperan que los mediadores (Egipto, Qatar y los Estados Unidos) extiendan la tregua. “El precio de esta guerra para la gente de Gaza fue inmenso, tanto física como psicológicamente. No puedo soportar el miedo a matarlos todos los días o mantener a sus hijos en la vida “, dice el jefe de las actividades de salud mental de un médico sin fronteras, Katrin Glatz Bubakk. Después de regresar de Gaza, agrega:” Se debe mantener un alto fuego porque la incertidumbre, el miedo y el trauma han durado demasiado para que alguien lo soporte “.