Nueva Delhi, 14 de junio (efecto). -Nindi Gobierno ha anunciado este sábado que dentro de los tres meses anunciará un informe completo sobre las causas del accidente de vuelo AI171, que será preparado por el comité de High Stream, que explorará el incidente el jueves pasado, que ha muerto a más de 270 personas.[AelaboradoporuncomitédealtoniveResqueinvestigaráelsinestrodelpasadojuenelquemieronmÁsde270personas[aelaboradoporuncomitédealtonivelqueinvestigaráelsiniestrodelpasadojuevesenelquemurieronmásde270personas
El Comité estará presidido por el Secretario de la India e incluirá directores civiles de la Fuerza Aérea (DGCA), Security Air Security (BCA), el Comando de la Fuerza Aérea y el Director de Inteligencia (IB), según el Aviso.
Según las condiciones del documento oficial, el mandato del comité es el doble. No solo “determinarían la causa del accidente”, evaluando factores mecánicos, errores humanos o meteorológicos, sino que tendrán que formular nuevas pautas estándar y procedimientos operativos estándar para prevenir y administrar eventos similares en el futuro. “
Este comité no reemplazará otras investigaciones técnicas, pero tendrá poderes amplios, que incluyen acceso ilimitado a cajas negras, registros de mantenimiento, registros y testimonios de control de aire, excepto el poder de las inspecciones y entrevistas.
El Ministerio de la India de la Fuerza Aérea Civil reveló hoy que el piloto de vuelo de la India AI171 de Boeing 787 Dreamline ha declarado una emergencia total en segundo lugar después de la partida, y el avión se estrelló casi exactamente un minuto después.
En la primera declaración oficial del gobierno de la India desde el 12 de junio, el secretario de la Fuerza Aérea Cívica, Samir Kumar Sinh, ofreció un minuto de la historia de los últimos momentos del vuelo que colapsó un minuto después de una llamada de emergencia.
En la condición anterior de la aeronave, el Secretario informó que antes del accidente, el avión había completado la ruta de París-Delhi-Ahmedabad sin registrar ningún incidente.
Las víctimas fatales de la tragedia de vuelo AI171 Air India excedieron la cifra de 270, 241 de las cuales son pasajeros en la aeronave, como dijo la fuente policial directamente involucrada en trabajos de rescate.
Este número total incluye pasajeros y equipos, así como residentes fallecidos en tierra. Solo el pasajero sobrevivió al incidente. Efusión
IGR/RML