En el vecindario de Villas de Alcalá, en la ciudad de Engner, las autoridades centraron su atención en la casa donde la tía madre del adolescente de 14 años estaba viviendo, indicó como un presunto asesino a sueldo contra Miguel Urbaya.
Como se informa Noticias sobre CaracolLa policía de la corte, la CTI y la oficina del fiscal estatal ejecutan dos redadas simultáneas en Bogotá: una en la casa del niño de la abuela y la otra en la residencia de su tía, con quien el joven actualmente coexiste.
Mientras publicaba el medio mencionado, La investigación se centra en si el adolescente de los lazos con organizaciones penales mantiene. Debe tenerse en cuenta que las autoridades confirmaron que la madre del niño había muerto hace varios años, mientras que el padre está fuera del país. Esta situación citó al joven para permanecer bajo la custodia de su subasta madre, en el área antes mencionada de la capital colombiana.
En este momento, Los investigadores concentran sus esfuerzos para encontrar evidencia en lugares visitados por un niño, con el objetivo de fortalecer el material probatorio. Además, las autoridades analizan si existen conexiones entre adolescentes y organizaciones criminales, una de las líneas principales de una investigación para determinar la autoría intelectual del ataque contra los candidatos.
Durante los procedimientos, los agentes también verifican las armas incautadas después del ataque: un buzo de tumbas de nueve milímetros, fabricados en Austria. Según un informe preliminar, este es un arma semiautomática con un rango estimado entre 40 y 45 metros.
La investigación balística de esta pistola busca determinar si se ha utilizado en el hecho y si puede relacionarse con otros delitos. También se sabía que, Las autoridades llevan al menos 30 entrevistas con residentes de ambos sectores donde el ataque y el vecindario donde vive el niño.
Estas declaraciones son parte del análisis integral de que los expertos progresan para reconstruir los movimientos adolescentes antes y después del ataque, así como las posibilidades identificadas o testigos clave.
Los investigadores operativos de la segunda línea involucran a una mujer que aparece en un video transmitido en redes sociales que hablan con un adolescente poco antes del ataque. Las autoridades buscan determinar si esa persona se enteró de las intenciones del presunto golpe o su presencia está rodeado. Hasta ahora, la identidad de la mujer no ha sido confirmada y permanece bajo la reserva mientras la investigación está progresando.
Del mismo modo, para recordar que en ese momento el joven redujo el esquema de seguridad del senador, afirma que podría “dar números”, obviamente de personas que lo contactarían para cometer un acto criminal. Según la versión ofrecida por un menor, Nemccupulouus le ofrecería una suma significativa de dinero, a cambio de la ejecución de un ataque en el que Uribay Turbay no solo fue destruido, también otros dos ciudadanos que estaban en ese lugar.
Cabe señalar que la situación familiar familiar, marcada por la ausencia de sus padres y la protección de los familiares cercanos, también es parte del contexto que analiza a los investigadores. Los investigadores buscan objetos electrónicos, documentos o dispositivos que puedan proporcionar información sobre la planificación y la ejecución de ataques, así como posibles contactos o comunicación con otras personas.
Mientras tanto, las autoridades tienen varias hipótesis de Abra y continúan recopilando evidencia para determinar la responsabilidad de los menores y otras personas que podrían estar involucradas en el ataque contra Miguel Uriba Turbaya.