En un comunicado, la organización instó a “obligar al gobierno de ocupación a respetar plenamente las funciones del acuerdo”. “Confirmamos que las víctimas de nuestro pueblo no serán en vano y nos comprometemos a permanecer fieles a lo nuestro”, decía la carta.
El grupo terrorista Hamás emitió un comunicado Confirmando un acuerdo sobre la interrupción del fuego con Israel, Lo que, según la organización, “predice el fin de la guerra de Gaza, la retirada de las fuerzas de ocupación, la entrada de ayuda humanitaria y el intercambio de prisioneros”.
Hamás agradeció a los mediadores y al presidente estadounidense Donald Trump por negociar el fin de la guerra el 7 de octubre de 2023, un ataque contra Israel, al tiempo que los convenció de que los llamaran. “Comprometerse con el gobierno de ocupación a cumplir plenamente las obligaciones del acuerdo y evitar que evite o retrase la implementación de lo acordado”.
“Damos la bienvenida a nuestro gran pueblo en el cinturón de Gaza, en Jerusalén y la costa occidental, en nuestra patria y en el extranjero, que ha mostrado honor, “Incapaces de tener coraje y firmeza para enfrentar los planes fascistas de ocupación que los atacan a ellos y a sus derechos nacionales”, “ Agrega una declaración.
Y la organización agregó: “Confirmamos que las víctimas de nuestro pueblo no serán en vano y estamos obligados a seguir fieles a lo nuestro Y nunca abandonen sus derechos nacionales hasta que se logre la libertad, la independencia y la autodeterminación. “
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que El jueves convocará un gobierno para ratificar el acuerdo con Hamas y restaurar a Gaza como rehén.
Lo llamó un “gran día para Israel” y Afirmó que el país podría seguir logrando sus objetivos y consolidar la paz con sus vecinos.
Según la ley israelí, cada decisión sobre la liberación de prisioneros palestinos como parte del acuerdo de rehenes debe ser aprobada por adelantado por el Gobierno. Si el gabinete vota a favor del Acuerdo, hay un corto plazo para presentar quejas ante el Tribunal Superior de Justicia de Israel para impugnar la cuestión. El Gobierno sólo podrá continuar con la liberación una vez superado ese obstáculo.



