Pasajeros y autoridades Estados Unidos y Canadá reportaron una serie de hackeos en los sistemas de información y megafonía de algunos aeropuertos en varias zonas de ambos países.
Las Grabaciones no autorizadas difundidas en las terminales elogian a HamásCon consignas a favor de “Palestina libre”, atacaron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente estadounidense. Donald TrumpOMS causó alarma entre los pasajeros y la apertura de investigaciones por parte de agencias federales y la policía.
Según Transport Canada, las instalaciones que registraron las anomalías fueron Aeropuerto Internacional de Windsor, en Ontario, yo Aeropuertos de Kelowna y Victoriaen la provincia de Columbia Británica.
En Estados Unidos, las grabaciones fueron transmitidas en Aeropuerto Internacional de Harrisburg, Pensilvaniadonde los pasajeros publicaron videos que mostraban mensajes reproducidos por el sistema de megafonía.
La agencia federal canadiense indicó el pasado martes que está cooperando con las fuerzas policiales en comprobar que no hubo afectación a la seguridad de las instalaciones y evitar que se repitan incidentes similares, escribe la prensa local.
Por su parte, las autoridades estadounidenses anunciaron que Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte trabajó con el Aeropuerto de Harrisburg para determinar el alcance de la piratería.
El sonido se restableció en unos segundos, mientras Las imágenes permanecieron visibles en las pantallas durante varios minutos.lo que provocó retrasos en los vuelos.
desde washington, Secretario de Transporte de los Estados Unidos Publicó un mensaje en redes sociales en el que condenó la situación y llamó a actuar ante este hecho.
““Esto es absolutamente inaceptable y, comprensiblemente, asusta a los pasajeros”.Dijo Sean Duffy, añadiendo que la FAA está trabajando con el aeropuerto de Harrisburg para “llegar al fondo” del hack.
Él tregua en Gaza continuó desde la madrugada del lunes, antes de que Intercambio planificado de rehenes y prisioneros.y una cumbre internacional que busque allanar el camino para la paz después dos años de guerra.
Según el acuerdo de alto el fuego patrocinado por Trump, Hamás entregó a Israel 20 rehenes supervivientes a cambio de la liberación de casi 2.000 prisioneros palestinos de las cárceles israelíes.
Además, Poco a poco se devolvieron los restos de los rehenes fallecidos. en cautiverio, al que, dice, logró acceder.



