El presidente de Ucrania, Volodimir Zeleni, negó que las fuerzas rusas lanzaron más de 300 ataques de drones y más de 30 ataques con cohetes de crucero y cohetes de crucero contra las ciudades ucranianas, incluida la capital de Kiev, que causó a los muertos y heridos.
Green fue publicado en las imágenes de Telegram del Rama causadas en un bloque residencial en Odessa, en la costa del Mar Negro, donde murió una persona y la otra seis heridas, según las autoridades.
El gobernador militar de la región de Dnipropetrovsk, Serhiy Lysak, dijo que dos personas murieron en ataques rusos con misiles en el distrito de Synelnyk. La escuela y la institución cultural fueron destruidos, los edificios privados también sufrieron daños y autos quemados, dijo.
El alcalde Kiyiva, Vitali Klichkó, informó en su cuenta de telegrama sobre la caída de los misiles rusos en cuatro distritos que causaron lesiones y daños materiales, excepto el fallecido.
Las regiones de Donetsk, Kheron y Passerizyi también se ven afectadas, según Green. Una infraestructura importante fue destruida en Sumy, donde miles de casas se quedaron sin electricidad.
“Todavía hay drones en el cielo”, dijo Green. Agregó que un bloque residencial en Pavlohrad también se vio gravemente afectado en Dnipropetrovska.
El gobernador militar de la región, Serhiy Lysak, habló de una “noche infernal” y dijo que fue el peor ataque hasta la fecha contra la ciudad, ubicada al este de Dnipro.
«Explosión tras otra. Los terroristas rusos atacaron cohetes y drones “, publicó en el telegrama cuando estaba relacionado con los ataques, cuyo número ha sido significativamente superior en los últimos días.