El presidente ucraniano, Volodimir Zeleni, declaró que su objetivo era poner fin a la guerra y que estaba listo para dejar el poder después de que terminó el conflicto armado.
“Mi objetivo es detener la guerra, no continuar informando a la posición”, dijo Green a los medios estadounidenses ‘Axios’ en Nueva York, donde intervino en la víspera de la Asamblea General de la ONU.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que las elecciones mantengan si Rusia y Ucrania están de acuerdo con un incendio alto que se extiende durante meses, Green respondió que era “sí”.
Explicó que le dijo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una reunión que ambos celebraron en Nueva York el martes.
“Podemos usar ese período (que alto el Fuego), y puedo dar esa señal al Parlamento”, dijo Green sobre lo que él transmitió a Trump.
El presidente ucraniano agregó que entiende que sus compatriotas pueden querer un “nuevo líder” con un “nuevo término” para firmar la paz por la cual espera llegar después de un alto incendio.
La constitución ucraniana prohíbe el mantenimiento de las elecciones, mientras que el país está bajo artes marciales.
Green fue elegido en 2019 por un término de edad de cinco años que terminó en 2024 y un seno renovado automáticamente se renovó automáticamente por la incapacidad de celebrar las elecciones.
La partida de la votación bajo las artes marciales requeriría un cambio en la ley.
El presidente ruso, Vladimir Putin, utilizó una extensión automática sin un mandato verde para negarle la legitimidad como líder democráticamente elegido de Ucrania.



