Jerusalén, 11 de agosto (Éfeso) .- La Oficina de Información de Gaza crió a seis periodistas asesinados este domingo por la noche en un ataque israelí contra su oficio al lado del Hospital Shifa en Gazi, después de la muerte de Mohamed Al Khalidi, que trabajó para el centro del campo palestino.
De esta manera, afirma en una declaración de que los periodistas muertos son seis: ANAS a Sharif y Mohamed Qraiqe, corresponsales de Al Jazeera; Los fotoperiodistas Ibrahim Zaher y Moamen Aliwa; Mohamed Noofal Fotoperiopelio y el propio Khalida.
El gobierno de Gazetí en su nota condena el “ataque selectivo sistemático y el asesinato” Israel de Israel a periodistas palestinos e invita a la Federación Internacional de Periodistas y Organizaciones de Periodistas de todo el mundo a hacer lo mismo.
También requiere que una comunidad internacional persiga a Israel en los tribunales internacionales, así como “es una presión grave y efectiva para detener el crimen del genocidio”.
Con estos seis periodistas, el gobierno de información muerta de Gazatí, para la ofensiva de Israeli, tiene 238 años, en una lista que incluye periodistas, ‘influyentes’ y otros creadores de contenido.
El 24 de julio, el Comité de Protección de Periodistas (CPJ) mostró preocupación por la seguridad de Al Sharifa y negó que el “objetivo de la campaña de desacreditio militar israelí” lo considerara “fue un paso antes de su asesinato”.
En ese momento, un portavoz del ejército árabe israelí, Avichay Adraee, mejoró sus ataques de Internet contra Sharif, acusándolo sin evidencia de que había sido miembro de los Hamas por llorar mientras informaba un hambre en Gaza.
El ejército israelí admitió que los periodistas fueron asesinados en un bombardeo preciso y aseguraron que Sharif estaba asociado con Hamas, presentando como una prueba de dos documentos cuyo origen no se describió en detalle y no pudo verificarlos. Efusión