Buenos Aires, 24 de abril (Ephes) .- El presidente argentino, Javier Milei, dijo el jueves el Papa Francisco, antes de irse a Roma, que el difunto Pontif Supremo era “la historia argentina más importante de Argentina”.
“Él ama a quién ama al Papa Francisco, Jorge Bergoglio, fue el argentino más importante en la historia argentina. Es decir, se convirtió en un líder espiritual de más de 1.500 millones de personas”, dijo Milei en las declaraciones de Radio Rivadavia.
Llamó al presidente del difunto Papa una “persona de una amplia gama de alas” y agregó: “Teníamos el privilegio de ser argentino y, como jefe del estado, no puede dejar de asistir a un evento de tales características, especialmente porque el pueblo argentino es un pueblo católico”.
Milei también enfatizó que esperaba “presentarse en el apogeo de las circunstancias de los Argentinos, que tienen una fe católica y la base en el Papa Francisco vio a un líder que obviamente era un líder impresionante”.
“Cuando uno más tarde lo conoce, aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo personalmente y saber cómo actúa en la política internacional y otros, sabemos sobre la estatura política que tenía”, agregó el presidente.
Después de conocer la noticia de la muerte del Papa, el gobierno argentino determinó siete días de duelo nacional, y la agenda ejecutiva y legislativa de la semana de la suspensión fue.
Antes de llegar a la presidencia, cuando todavía era diputado, Milei criticó muy a Francisco y lo acusó de ser un “co -aler del asesino” y “representante del mal en la tierra”, excepto que asignó sus calificaciones como “comunistas” e “tontos” por su trabajo en los vecindarios populares del país.
El presidente cambió el tono drásticamente después de convertirse en presidente en diciembre de 2023 e incluso visitó a Francisco en el Vaticano.
En sus declaraciones el jueves, Milei se defendió contra las críticas recibidas en los últimos días debido a la cantidad de miembros de su gabinete que viajarían con él y afirmaron: “Somos la delegación más moderna y más pequeña de la historia”.
Además del presidente, el jefe del gabinete, Guillermo Francos; Ministro de Asuntos Exteriores y Adoración, Gerardo Werthein; Ministro de la capital humana Sandra Pettovello; Y el portavoz presidencial Manuel Adorni, quien regresará al país el domingo por la mañana. Efusión



