“Fue bueno descansar toda la noche”

"Fue bueno descansar toda la noche"
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El Papa Francisco “descansa bien toda la noche”, informó el lunes en la oficina de prensa del Vaticano, mientras aún estaba “estable” y no necesitaba una ventilación mecánica no invasiva en las últimas horas después del episodio del broncoespasmo que sufrió, según la última parte médica.

La imagen clínica del pontífice argentino sigue siendo “complejo” y su pronóstico “reservado”, se agregó una declaración dominical.

El Papa “no necesitaba ventilación mecánica no invasiva, sino solo oxigenerapia de alto flujo”, después de los Bronchospas que sufrieron un episodio vómitos el viernes pasado e indicó que el Papa se estaba “afeitado”.

El pontífice de 88 años ha sido hospitalizado desde el 14 de febrero debido a la bronquitis con una infección polimicrobiana unida por neumonía bilateral.

Además, este domingo se anunció que Francisco había visitado al secretario del Vaticano, el cardenal de la parolina de Pietra italiana y el reemplazo del Secretario de Estado, venezolano Edgar Peña Parra.

El tercer domingo consecutivo Papa no pronunció el mensaje de Angelus, pero el texto se extendió: “Todavía le envío estos pensamientos del hospital, donde sabes que era unos días, acompañado por médicos y trabajadores de la salud, que te agradecen por la atención que cuidan por mí”.

El Papa afirmó que se sentía “en el corazón de una” bendición “que se esconde con fragilidad”. “Agradezco a Dios por darme la oportunidad de compartir en mi cuerpo y espíritu la difícil situación de tantos pacientes y personas que sufren”.

Francisco también agradeció a los creyentes que rezan por su salud: “Siento todo su afecto y su cercanía y, en este punto, siento ‘usado’ y sostenido por todas las personas de Dios. ¡Gracias a todos! “Efecto

Fuente

Noticias relacionadas