Fumar en la playa, en el parque, en la estación de autobuses o frente a la escuela secundaria, será prohibido en Francia a partir del domingo, el día en que las nuevas regulaciones decidieron entrar en vigor.
Las nuevas regulaciones, destinadas a proteger a los niños, no incluyen terrazas de café y restaurantes, ni son cigarrillos electrónicos.
Fue prometido por el gobierno a fines de 2023, y anunciado a fines de mayo, esta medida se aplicará desde el domingo, en particular, en las playas “durante la” temporada de baño, en la que muchos turistas extranjeros visitan el país, en parques y jardines públicos, y en “áreas destinadas a esperar a los pasajeros” en transporte. Las instituciones escolares o que reciben menores, donde se prohibirá el fumar cigarrillos “en un borde de al menos 10 metros”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.
Cada delito implicará una “multa fija de 135 euros, que puede alcanzar los 750 euros” ($ 159 – 880), dijo el ministerio, que, a fines de mayo, prometió un período de “pedagogía”.
En Francia, fumar, que está disminuyendo, causa 75,000 muertes al año, y el humo pasivo del tabaco causa entre 3.000 y 5,000 muertes por año, según datos oficiales.
La política francesa es parte del movimiento general destinado a la erradicación del tabaco, así como en la Ciudad de México, que prohibió fumar en ciertos distritos del Centro Histórico en 2022. En Italia, la ciudad de Milán se prohibió del fumar del aire del 1 de enero, fue el primero en la península.
Londres quiere prohibir fumar en espacios externos como áreas de los juegos infantiles, así como en las cercanías de las escuelas y hospitales. Además, la cuenta busca llevar a cabo una prohibición de generación. Según el texto inspeccionado en el Parlamento, las personas nacidas después de 2009 nunca podrán comprar cigarrillos legales.
RFI



