Francia enfrenta un nuevo día de protestas, mientras que los socialistas marcan sus líneas rojas

Francia enfrenta un nuevo día de protestas, mientras que los socialistas marcan sus líneas rojas
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Inscripción “Francia” durante la demostración el 10 de septiembre en París. Efes/EPA/Teresa Suárez

París (Euroefe). Francia enfrenta un día de protestas masivas que temen a los bloqueos, sabotaje y disputas, mientras que el nuevo gobierno enfrenta el escepticismo de los socialistas, que marcaron sus líneas rojas para no censurar al nuevo primer ministro, Sébastien Lecorn.

Todos los sindicatos se organizaron un día el jueves, en el que el ministro del Interior francés, Bruno Retilleau, predice que habrá “5,000-10,000 personas” con la intención de causar disputas y “odio contra la policía”, que identificó como una extrema izquierda.

“Espero que sean una movilización muy fuerte”, admitió Retailleu el miércoles, quien dijo que su misión fue que aquellos que desean manifestarse pacíficamente pueden hacerlo, pero también evitar disturbios, bloqueos y chantaje.

Para lidiar con estas amenazas, dijo que el gobierno estaba “enormemente respondiendo a la” movilización “de más de 80,000 policías y gendarmes”, así como organizando drones de supervisión, vehículos blindados y una docena con Cubasima para iniciar la presión del agua en caso de que fueran necesarios en manifestaciones.

Alrededor de 800,000 manifestantes planificados

El ministro explicó que dio “lemas claros” “firmeza” y “autoridad” para que las fuerzas del mando intervengan porque hay un bloqueo e ir a los autores de hechos violentos para detenerlos y presentarlas ante la justicia.

Agregó que, dados los pronósticos de la influencia de la huelga en el transporte metropolitano, el jueves, “habrá un día negro en París”, con 13 de las 16 líneas de metro y varias redes de proximidad.

Police Secret Services estimó que el jueves, alrededor de 800,000 personas irían a la calle, lo que se confirmó que sería cuatro veces más que en el décimo día de protesta, que bajo el eslogan “bloqueamos todo, creado en las redes sociales, especialmente contra el gobierno del primer ministro del centro, Francia Bayrou, que cayó el 8 de septiembre.

La llamada el jueves fue lanzada por ocho sindicatos representativos en Francia, contra 44,000 euros en ajuste que Bayro recaudó para 2026. Y porque quieren evaluar las negociaciones de que el nuevo primer ministro, Sébastien Lecorn, lanzó para preparar presupuestos el próximo año y formó su gobierno ejecutivo.

Los socialistas requieren un cambio radical

Este miércoles, conoció a Lecorn con gerentes socialistas y planeó hacerlo con ecologistas, comunistas y dos líderes de la extrema derecha, Marine Le Pen y su teniente, Euro Jordan Jordan Bardella.

Los socialistas presentaron a Lecorn sus condiciones para no censurarlo de entrar y advirtieron que esto significaba que estaba cambiando radicalmente con los planes de adaptación de su predecesor Bayrou.

“Si no está dispuesto a entender, lo censuraremos. Si está listo para continuar lo que hemos explicado, si está dispuesto a abandonar el estado deprimido en el que François Bayrou ha puesto al país, él estará sujeto a discusión”, dijo el primer secretario del Partido Socialista (PS), Olivier Faura.

El primer secretario del Partido Socialista (PS) Olivier Faura, en la imagen del archivo. Efes/yoan valat

El primer secretario del Partido Socialista (PS) Olivier Faura, en la imagen del archivo. Efes/yoan valat

En una entrevista con los medios de comunicación después de dejar la entrevista de LeCorn con Lecorn en la residencia oficial del Primer Ministro, Faura enfatizó con dos jefes del grupo parlamentario de que el nuevo jefe del gobierno “era muy ambiguo en sus intenciones”.

Señaló que no les dio “incluso la más mínima indicación de lo que haría en esta reunión”.

“Te dijimos muy claramente que si estás allí para hacer lo mismo que François Bayrou, las mismas causas producirán los mismos efectos y censura de una discusión general de la política”, a este respecto es la primera aparición antes de que el Parlamento después del primer ministro forme su gobierno, algo que podría tomar varias semanas.

Los gerentes socialistas le recordaron sus prioridades, como la abolición de la reforma de las pensiones, que retrasa la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años, la aplicación del “impuesto sobre calabacín recopilado” a una reiniciación económica y multimillonario a través de la inversión o medidas fiscales para alentar el poder de compra.

Como Faure enfatizó, señalaron Lecorn, confiando en una encuesta publicada el miércoles, que la gran mayoría del 86 % del “impuesto sobre el Zucman” que gravaría con el 2 % de la propiedad de más de 100 millones de euros (aproximadamente 1.800 contribuyentes en Francia).

Desafío de Lecorronu

El primer ministro francés anterior, François Bayrou (S), sacude el nuevo jefe de ejecutivo, Sebastien Lecorn (D), 10 de septiembre en París. Efes/EPA/Ludovic Marin/Baon

Lecorn, el presidente Emmanuel Macron designó los últimos 9, con el mandato de lanzar un asesoramiento de asesoramiento para presupuestar hasta 2026, comenzó un círculo de contactos la semana pasada con responsable de los sindicatos, empleadores y parte.

Le Pen y Bardella advirtieron que iban a reunirse con Lecorn para mantener patrones, “amabilidad republicana”, pero no esperan un cambio en la política del nuevo primer ministro y, por lo tanto, tienen la intención de censurarlo.

De hecho, lo que dicen ser una elección legislativa temprana o, mejor, renunciar a Macron.

En cuanto a la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon, Insumis French Insumis (LFI), ni siquiera será prestada por las entrevistas Lecorn, y lo que quiere es dejar al presidente francés porque lo consideran responsable de la situación. Debido a esto, presentaron una propuesta de despido que no tiene posibilidades de progreso.

En el corazón de la crisis política en la que vive Francia, los presupuestos estaban en 2026 después de la caída, por lo tanto, el CEO de François Bayrou, quien planeaba reducir un déficit de casi 44,000 millones de euros y rechazó el avión con toda la oposición.

Efusión

Fuente

Noticias relacionadas