París, 31 de julio (Éfeso) .- Un total de 94 migrantes salvaron el miércoles a las autoridades francesas en varias operaciones en el canal de La Manch, cuando intentaron esconderse a la costa británica, la prefectura naval de La Mancha y el Mar del Norte informaron el jueves el jueves.
En la primera serie, 33 migrantes salvaron los servicios franceses que dejaron varios buques de la costa de la sala francesa de Nord Pas de Calais, una frontera con Bélgica, y fueron transferidos al puerto de Calais.
Unas horas más tarde, el tractor recuperó a 23 personas después de descubrir el problema en el motor del barco que navegaron de Dunkerque.
La situación más crítica ocurrió a lo largo de la costa de la ciudad turística de Le Touquet (Norte), donde el bote comenzó a hundirse.
La gendarmería naval tuvo que intervenir de inmediato para salvar a 36 personas, algunas con heridas leves, que fueron evacuadas y tratadas en Dannes Beach.
Más tarde, dos personas fueron rescatadas en operaciones realizadas por una brigada náutica de Gedarmerie en Calais.
En varios casos, algunos migrantes rechazaron la ayuda con los servicios de rescate y continuaron su camino, a pesar de los riesgos.
Miles de migrantes hacen la transición irregular de La Manch Canal al Reino Unido, en patramos organizados por personas que comercian en la mafia. En 2024, las autoridades francesas informaron 78 muertes, un registro histórico. Efusión