Filipinas plantea una advertencia para Storm Advance Bualoi

Filipinas plantea una advertencia para Storm Advance Bualoi
Facebook
Threads
WhatsApp
X

: Foto: aaron favili/ap foto/imagen

Un fenómeno natural podría llegar a la categoría de tifón antes de tocar el país en la región de Bicol, advirtió a la agencia de tiempo del archipiélago.

La tormenta tropical tocará el suelo después de que una ragas supercepter haya golpeado al norte del país. (Archivo Figura 21.07.22025) Imagen: Aaron Favili/AP Photo/Federación de imágenes

Filipinas se elevó este jueves (25.09.20225) el nivel de advertencia para fuertes vientos y lluvia causada por la tormenta del buoeli tropical, que podría convertirse en un tifón antes de llegar a la costa norte del archipiélago el viernes, durante días después de que Ragas Superfón dejó una docena en el país.

Partes de la isla de Norteña de Luzón y la región central de Visayas estaban ubicadas en el segundo nivel de advertencia, cinco existentes, debido al progreso del ciclón, que ya tiene una explosión de hasta 135 kilómetros por hora y se encuentra a 365 kilómetros al este de la tierra, según la agencia de meteorológica de filipina).

Opong, como se conoce en el archipiélago, “continuará fortaleciéndose mientras estaba en el Mar de Filipinas y podría llegar a la categoría Thaifun antes de tocar el país en la región de Bicol”, advirtió Pagasa.

El ciclón podría tocar la tierra entre la mañana y el viernes por la tarde en el sur de Luzón y continuar tierra adentro influyendo en la capital antes de continuar su progreso hacia el sur de China.

Suspensión de actividad

El jueves, el Palacio Presidencial ordenó una suspensión del trabajo en el gobierno y se enfrentó a las oficinas de clase en varias provincias como Sorsogon y Masbate, debido a los efectos de Buraloi.

Una fuerte tormenta tropical llegará al archipiélago después de que un súper descendiente ragas golpeó al norte del país el lunes pasado, causando al menos una docena de muertos y 17 heridos entre miles de personas evacuadas.

Los tyfons se repiten en el sudeste asiático, cuando el agua tibia del Pacífico es favorecida por la formación de ciclones, y países como filipina que superan a unas veinte de estas tormentas tropicales cada año, especialmente en la temporada de lluvias, que generalmente comienza en junio o en noviembre o diciembre.

El archipiélago también está sumergido en una ola de indignación para la corrupción en los proyectos de control de proyectos para la inundación de millonarios, destinados a proteger a los ciudadanos de los efectos de los tifones e inundaciones y supuestamente completado, pero en realidad no hay o baja calidad.

Efusión

Fuente

Noticias relacionadas