Montevideo, 30 de julio (Éfeso). El ex alcalde de la ciudad uruguaya de Mines de Corrales, José González, acusado del presunto autor del crimen por la explotación sexual de menores, se suicidó mientras se suicidan los discos preventivos el miércoles.
González fue encontrado muerto en su celda en las primeras horas del miércoles, según una impresión local con Fuentes de la oficina del fiscal.
El ex alcalde acusó a la oficina del fiscal uruguayo en mayo de presuntamente participar en delitos de explotación de un menor, y lo recibió con otras cinco personas con una detención preventiva.
La declaración de la Oficina del Fiscal describió en detalle que los hechos fueron explorados después de un testimonio de un adolescente de 17 años, quien informó que había sido víctima de abuso sexual de su infancia y, después de eso, explotado sexualmente varias veces.
“Según su declaración, la droga comenzó a consumir a la edad de doce años y, en este contexto de vulnerabilidad extrema, lo habría hecho sexo a cambio de dinero y, a veces, organizar un adulto”, dijo el documento.
El informe agregó que, aparte del adolescente del solicitante, otras víctimas, entre 13 y 16 años, confirmó que tenían sexo con adultos a cambio de dinero, regalos, acceso a plataformas digitales o promesas materiales, y en uno de los casos, un menor viviría con un adulto a cambio de un apoyo económico para ella y su madre.
“La investigación ha descubierto la existencia de más adultos que se han beneficiado económicamente de la situación de los adolescentes. Se ha determinado un patrón repetido de abuso sistemático, que es facilitado por un entorno social, y en al menos un caso un miembro de las fuerzas policiales que usaría su posición para lograr actos sexuales con menores, incluso dentro de la sección cruzada, concluyó la declaración. Efecto.