Cardinals durante el funeral del Papa Francisco. Efes/EPA/Alesandro di Meo
Ciudad del Vaticano (efes). Ha cambiado un poco durante la década a un estricto cónclave ceremonial, ritual por el cual los votantes, “guiados por el Espíritu Santo” y aislados del mundo, están encerrados en la Capilla de Sistina para elegir un nuevo Papa.
Todas las partes del cónclave, desde las oraciones que rezaban hasta la cantidad de voces que celebran todos los días para marcar un nuevo pontífice, hacen una ceremonia estricta del cónclave, la llave latina ‘(con una llave).
Cena
La tradición dicta que todos los Cardenales, que tendrán 133 años después de dos víctimas, se mudaron a la casa de Santa Marta por la tarde antes del cónclave, una residencia dentro del Vaticano donde vivía Francisco, juntos para cenar.
Masa inicial
A la mañana siguiente, el decano de la facultad cardinal, Giovanni Battista re, celebrará la misa
Procesión
Por la tarde, los Cardenales irán a la procesión en la Capilla Sixtina, invocando la ayuda del Espíritu Santo con la canción del Creador Venic.

Cardenal durante el funeral del Papa Francisco. Efecto/EPA/Riccardo Antimiani
El ‘más allá de todo’
Al final del juramento en la Capilla Sixtina, el maestro de las celebraciones litúrgicas, Diego Ravelli, declarará “Omne adicional” (todo afuera) y la puerta se cerrará. Solo los Cardenales permanecen adentro. Luego se llevará a cabo la primera votación que podría comenzar a indicar el curso de la elección.
Votación
Los Cardenales votarán dos veces por la mañana (inmediatamente después de agarrar) y dos veces en la tarde (a las 4 pm hora local (14.00 GMT). Actualmente hay 133 votantes, y dos tercios de los votos deben seleccionarse en el sucesor de Pedro.
Proceso de votación
Los maestros de ceremonias dan al menos dos o tres boletas blancas a cada votante y abandonan la Capilla Sixtina. Cada cardenal llena en secreto la boleta, escribiendo “claramente, con una carta para ser más reconocible, el nombre de la persona que elige”. Luego doble la boleta por la mitad y, sosteniéndola alta y claramente visible, se mueve hacia el altar, cerca de la cual se encontraron tres observadores.
El cardenal juró: “Llamo a Cristo el Señor, que me juzgará, como testigo de que mi voz se le da a quién, a Dios, creo que debe ser elegido”. Coloque la boleta en la placa y empújala en un cáliz, que se usa como urna. Se inclina frente al altar y regresa a su lugar.
Al final de la votación, el primer observador sacude las urnas varias veces para mezclar las papeletas, y el tercer escrutador transfiere las boletas, una por una, al otro cáliz. Si el número de boletas corresponde al número total de votantes, continúe el número.
Inspeccione sentarse en una mesa colocada frente al altar. El primer observador abre la tarjeta y lee el nombre. El otro repite el procedimiento. La tercera etapa escribe el nombre y lo lee en voz alta, y luego la aguja y la aguja perfora las tarjetas y las conecta con un hilo.
Skampi recopila notas y escribe un acto con resultados. Todos los papeles se queman en la estufa, con una adición química para cambiar el color del “humo”.


Cardenales que participarán en el cónclave para la selección de un nuevo Papa. Efusión
Rezo
Durante el cónclave, los Cardenales celebrarán la misa todos los días, luego se mudarán a la Capilla Sixtina, donde a las 9.00 hora local (7.00 GMT) rezarán ‘elogios’. Después de la segunda votación de la tarde, los votantes rezarán a Eva.
‘Fumatta’ (humo)
Cada dos votos, las boletas en las que los Cardenales escribieron su candidato quemado en el horno en la Capilla Sixtina, y el humo sale de la chimenea ubicada en el mismo techo, alrededor de las 12.00 (10.00 GMT) y desde las 19.00 (17.00 GMT). Pero el humo podría irse antes de esas horas, lo que significaría que el Papa eligió en el primer voto de cada turno.
‘Blanco y campanas y campanas
Una vez que se traiga la elección, White Smoke saldrá de la chimenea, y al mismo tiempo, seis San Zaws de San Pedro sonarán en la señal de la celebración.
“Lágrima”
En la sacristía de la Capilla Sixtina, se preparó una habitación con nuevos pontiphs de varios tamaños. Este es un “salón de lágrimas”, se llama porque es el lugar donde la emoción que ha contenido hasta ahora lo ha liberado lo seleccionado que ha contenido.
Efusión



