El gobierno de Donald Trump anunció nuevas sanciones contra las principales petroleras rusas, Rosneft y Lukoil, y varias de sus filiales. La medida, según la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, es una respuesta a la “falta de compromiso” de Moscú en las conversaciones de paz, en un contexto donde las negociaciones parecen estar estancadas por la continua invasión rusa de Ucrania.
Estas sanciones tienen como objetivo aumentar la presión sobre el sector energético de Rusia y socavar la capacidad del Kremlin para generar recursos para sostener su maquinaria de guerra y apuntalar su economía, que actualmente muestra signos de debilidad. “Estados Unidos seguirá presionando para una solución pacífica a la guerra”, añadió Bessent, quien criticó a Putin por no participar “honesta y directamente” en las negociaciones, citando las conversaciones fallidas en Alaska.
Por otro lado, Trump negó en Truth Social que EE.UU. hubiera dado permiso a Ucrania para utilizar misiles de largo alcance dentro de Rusia, distanciándose de cualquier implicación con esas armas. La llegada de estas sanciones se produce apenas un día después de que la Casa Blanca anunciara que no están previstas reuniones a corto plazo entre Trump y Putin, lo que deja incierta la cumbre bilateral previamente anunciada en Budapest.
Estados Unidos sanciona a importantes compañías petroleras rusas por la “falta de compromiso” de Moscú con el acuerdo de paz https://t.co/EiLNEBf2C4 pic.twitter.com/4FjZfOD9Xs
—Europa Press TV (@europapress_tv) 22 de octubre de 2025
Donald Trump ha anunciado que Estados Unidos introducirá nuevas sanciones contra las principales compañías petroleras rusas y suspenderá una cumbre prevista con Vladimir Putin en Budapest.
El Ministerio de Hacienda, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), informó… pic.twitter.com/oi4AHwOzxW
—Walter Molina (@WalterVMG) 22 de octubre de 2025



