El Ministro de Comercio Chino, Wang Weao, reveló el viernes (18.07.20025) que el porcentaje de aranceles que Estados Unidos impone actualmente en su país es del 53.6 %, “uno de los más altos del mundo”.
En una conferencia de prensa en Beijing, Wang rompió esas tasas con un 10 % de base, 20 % para la producción en precursores químicos de China utilizados para producir fentano para la venta en los Estados Unidos y un 23.6 % adicional debido a las gravámenes existentes.
«Un total de más del 50 % de las tarifas. China se encuentra entre los (países) con las tarifas estadounidenses más altas del mundo “, dijo el ministro.
Debe tenerse en cuenta que Beijing y Washington comenzaron la tregua comercial de 90 días a mediados de mayo, lo que establece una reducción en el 115 por ciento de los puntos en los pasos que se han cruzado desde principios de abril, lo que resulta en un embargo comercial ‘de facto’ comercial entre las dos fuerzas económicas más grandes del mundo.
Ambas partes, que en junio llegaron a un acuerdo marco sobre retiro o alivio de limitaciones, un ejemplo, para la exportación de países raros por parte de China, hasta el 12 de agosto, para cerrar un pacto comercial a largo plazo, aunque los altos funcionarios estadounidenses han explicado que este límite es “flexible”.
Wang admitió que los vínculos entre China y Estados Unidos pasaron por “altibajos, pero también enfatizó que ambos países” socios importantes “están a nivel económico y comercial para el cual la cooperación es el único camino correcto”.
“Las diferencias y la fricción son inevitables en la cooperación económica y comercial entre China y los Estados Unidos, pero el diálogo y el asesoramiento son la mejor manera de resolver el problema”, llamó el ministro.
Dw.