Estados Unidos impondrá multas de casi mil dólares por día por inmigrantes que no respetan las órdenes de deportación

El comando ejecutivo se firmará en las próximas horas
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Las sanciones pueden alcanzar los $ 998 por día. La medida elimina los plazos de notificación actual y acelera el proceso de recolección.

Esto como parte de una estrategia de endurecimiento de la migración de la Casa Blanca

El Gobierno del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, implementará nuevas sanciones económicas que afectarán a inmigrantes insondables que no sean obedecidos por los comandos de deportación.

Según el estándar publicado este viernes 27 de junio en el Registro Federal, las personas que no se adhieren a estos comandos enfrentarán hasta $ 998 por día.

Según la agencia de noticias Effe, la disposición es parte de la estrategia de inmigración de la Casa Blanca y fue anunciada conjuntamente por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Ministerio de Justicia (DOJ).

El objetivo según ambas agencias es hacer más presión para abandonar voluntariamente al país sin el estatus regular.

Entrada ilegal y sanciones voluntarias

Además de una oración diaria, se descubrió que aquellos que no cumplen con el orden voluntario de la salida podrían enfrentar sanciones que oscilan entre $ 1,992 y $ 970. Por otro lado, los extranjeros que intentan ingresar o ingresar a los Estados Unidos están expuestos ilegalmente a multas económicas de $ 100 a $ 500.

El nuevo estándar también considera cambios importantes en el procedimiento de notificación. Actualmente, el gobierno debe esperar 30 días antes de que comience a imponer sanciones, pero con el cambio propuesto, este período se eliminaría. Se pueden informar sanciones y el procedimiento de desafío será más corto.

“DHS cree que la naturaleza de la sanción por no abandonar el país y por entrada ilegal justifica la necesidad de procedimientos más ágiles”, dice el texto oficial.

Incentivos solo para la ejecución

El DHS, Tricia McLaughlin, dijo que “la ley no se aplica sola” y enfatizó la importancia de imponer consecuencias claras para quienes la violan. En este sentido, promovió el uso de la aplicación CBP Home, que permite a los inmigrantes iniciar el procedimiento solo, invitado, instándolos a hacerlo “antes de que sea demasiado tarde”.

Inicio de la aplicación y los comentarios públicos

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ya ha comenzado a aplicar estas medidas a partir del 13 de junio, emitiendo casi 10,000 notificaciones de sanciones, según datos oficiales. Sin embargo, debido a su publicación en el Registro Federal, la regla debe pasar por el período de los comentarios públicos, según lo requiere la ley.

Fuente

Noticias relacionadas