Estados Unidos ha puesto fin a la renovación automática de permisos de trabajo para determinados inmigrantes

Estados Unidos ha puesto fin a la renovación automática de permisos de trabajo para determinados inmigrantes
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que a partir del 30 de octubre los extranjeros que soliciten renovaciones de permiso de trabajo ya no recibirán una extensión automática. La medida, impulsada por el presidente Donald Trump, busca fortalecer las verificaciones de antecedentes y revertir la decisión de la administración de Joe Biden.

Él Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Estados Unidos anunció este miércoles 29 de octubre el fin extensión automática de permisos de trabajo para determinadas categorías, lo que revierte la medida tomada por la administración de Joe Biden, bajo el argumento de rastrear el origen de los inmigrantes.

Los extranjeros que solicitan renovación de su permiso de trabajo A partir del 30 de octubre de 2025, “ya no recibirán extensiones automáticas”, explicó el DHS en un comunicado.

ellos existen excepciones limitadas de esta regla, incluyendo cualquier extensión proporcionada por la ley o aviso del Registro Federal para registros de empleo relacionados con Estatus de Protección Temporal (TPS) para los países donde todavía está vigente.

Una medida que anula la decisión de la administración Biden

La medida, que corresponde a una orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trumppone fin a la prórroga aprobada por la administración del expresidente Joe Biden (2017-2021), que en diciembre pasado amplió la validez de los permisos de trabajo a 540 días.

Un esfuerzo buscado por la administración Biden reducir las barreras al empleo inmigrantes autorizados, que en muchos casos tuvieron que abandonar sus lugares de trabajo a la espera de que les renovaran los permisos, en medio de los atascos. Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)que recibió un número récord de solicitudes en 2024.

El extensión automática de permisos de trabajo entró en vigor el 13 de enero.

En ese sentido, la administración Trump ha dicho que poner fin a las extensiones automáticas implica una verificaciones de antecedentes más frecuentes de extranjeros que buscan autorización de empleo, lo que ayuda a prevenir fraudes e identificar a personas que podrían ser deportadas.

“Él USCIS nuevamente enfatiza la verificación y evaluación integral de extranjeros, eliminando políticas implementadas por la administración anterior que priorizaban la conveniencia de los extranjeros sobre la seguridad de los estadounidenses”, dijo el Director de USCIS, jose edlow.

Estafa : INFORMACIÓN desde Dnevnik

Fuente

Noticias relacionadas