Estados Unidos confirma el calendario de combatientes F-35B en Puerto Rico para operaciones del Caribe

Estados Unidos confirma el calendario de combatientes F-35B en Puerto Rico para operaciones del Caribe
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Foto de archivo de la tripulación del USS America posando frente a varios aviones de combate F-35B Lightning II en Sydney, Australia. Efes/EPA/Steven Saphore

Washington (Ephe) .- El Ministerio de Rata de los Estados Unidos confirmó el jueves que envió a la última generación de combatientes F-35B en Portoko para participar en una cirugía que Washington activó en la lucha contra el tráfico de drogas en el Caribe, el acuerdo que Venezuela había negado que citó un cambio de gobierno en Caracas.

«F-35B Lightning II Fighters of Squadron of Sea Infantry Attacks 225 ya están en Puerto Rico. Están listos para luchar contra carteles cuyas actividades ilegales han tenido consecuencias devastadoras para los estadounidenses durante décadas “, explicó el departamento de guerra en un breve mensaje sobre la red social X.

La configuración F-35 es una que permite una distancia corta y un aterrizaje vertical, por lo que teóricamente tiene la capacidad de realizar estas operaciones desde las cubiertas de tres barcos que ahora están dispuestos en el sur del Caribe.

Trump informa el barco destruido

Los medios locales informaron que al menos cinco aviones de combate F-35 llegaron al aeropuerto regional José Aponta de La Torre, la antigua base de carreteras Roosevelt, en el municipio de Ceiba, en el noreste de Puerto Rico.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta semana que la cirugía fue destruida en la región destruyendo otro bote, causando la muerte de sus tres pasajeros, quienes, según Washington, eran un “Narko -Vivar” venecuelano que transportaba drogas.

Los expertos cuestionan la efectividad de la cirugía, señalando que el Caribe no es una ruta que usa enormemente a los comerciantes de drogas para introducir narcóticos en los Estados Unidos. Venezuela apenas critica la cirugía y responde con maniobras militares en la isla de Orchil, en el Caribe Venezolano, que la califica como una “amenaza” en Washington.

Fuente

Noticias relacionadas