El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante la Ley, este 2 de septiembre en la Casa Blanca. Efes/a Drago/Pool
Washington (Ephes) .- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su tierra fue disparada en un barco, obviamente desde Venezuela, sin dar más detalles sobre esta operación militar en el Caribe confirmada por el secretario de estado Marco Rubio.
“Literalmente destruimos el barco, un barco que transporta drogas, muchas drogas. Y él lo verá y leerá al respecto. Sucedió hace unos momentos”, dijo el presidente de la impresión durante un discurso en la Oficina Oval, antes de agregar que descubrieron muchas drogas y “vienen de Venezuela”.
Trump elogió al “increíble” jefe de jefes comunes, Dan Caine, quien estaba al tanto de él atacando el supuesto barco de Venezuela.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante la Ley, este 2 de septiembre en la Casa Blanca. Efes/a Drago/Pool
“Tenemos muchas drogas que han llegado a nuestro país durante mucho tiempo, y vienen de Venezuela. Van en grandes cantidades de Venezuela. Muchas cosas dejan Venezuela, así que lo eliminamos (barco)”, agregó el presidente.
El líder republicano dijo que en la Oficina Oval se sabe más “después de esta reunión”, mejorando una posible declaración administrativa con múltiples detalles del ataque, que según el presidente tomó varios momentos antes de su aparición.
“Ataque mortal”
“Hace unos momentos, el presidente de los Estados Unidos informó hoy, el ejército de los Estados Unidos realizó un ataque mortal contra el Caribe del Sur contra la droga de las drogas dejadas por Venezuela, administrado por un organista”, escribió Ruzio en un mensaje en la red social de X.
Fuentes del Ministerio de Defensa también confirmaron que las fuerzas armadas estadounidenses hicieron un “ataque preciso” contra el barco operado por una organización etiquetada como un “adicto a las drogas” en la lucha contra la lucha cerca de Venezuela.
Estados Unidos ha organizado ocho barcos militares con impulsos nucleares en las áreas del Caribe cerca de la costa de Venezuela para combatir el tráfico de drogas que “contamina” las calles de los países estadounidenses.
En respuesta, el presidente Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió el lunes que su país enfrenta el que considera la “mayor amenaza vista en Estados Unidos en los últimos cien años” y dijo que su nación será “atacada” si “atacada”.
Por su parte, Rubio visitará México en un momento en que ambos países vecinos negocian un acuerdo de seguridad para fortalecer la lucha, no solo los carteles mexicanos, sino también contra otras bandas transnacionales como los carteles de Los Solos, a los que ahora atribuye su origen en Venezuela.
Después de su estadía de dos días en México, donde él arruinaría con la presidenta Claudia Sheinbaum, el Secretario de Estado liderará a Ecuador, un país que también mostró una voluntad de apoyar a los Estados Unidos en la lucha contra el tráfico de drogas o la inmigración ilegal. Efusión



